º C Dom 31 de mayo, 11:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Preparan medidas de protesta por el "miserable bono impuesto por el intendente Julio Garro"

Cooperativas de la Municipalidad de la Plata junto a organizaciones sociales de la ciudad rechazaron lo que calificaron de "miserable bono impuesto por el intendente Julio Garro", que había anunciado el pago de $1500 por única vez. Criticaron al jefe comunal por no recibirlos para dialogar "durante un mes". Y reclamaron "un bono de $6000 y el aumento de salarios al igual que el resto de las y los municipales".

por Blanco Negro

02/10/2019

Cooperativas

“En el dia de hoy, sin que haya un acuerdo sobre la solicitud del pago de un bono y un aumento de sueldos que recomponga la critica situación de las y los cooperativistas, el intendente finge ante los medios de comunicación una reunión y hace el anuncio del pago de un bono de $1500 por única vez y sin que se incorpore a los salarios y le suma la incierta promesa de un nuevo bono en diciembre”, señalaron un conjunto de organizaciones sociales en un comunicado.

El reclamo lleva la firma de: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación María Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, y Movimiento de Acción Popular (MAP).

“Ante esto las trabajadoras y los trabajadores de las cooperativas decimos que con sueldos promedio de $ 6500 y que en los últimos 3 meses se pagaron con más de 15 días de atraso, el anuncio de un bono de $1500 es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años y reafirma que para el intendente Julio Garro somos trabajadoras y trabajadores de cuarta”, expresaron.

Y agregaron: “También denunciamos en incumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento de la emergencia alimentaria que vivimos”.

En otro párrafo advirtieron que este jueves, en una conferencia de prensa a realizarse a las 10 horas en la puerta del palacio municipal anunciarán “las medidas a llevar adelante”.


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020