º C Sáb 19 de octubre, 14:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica

Se cayeron tres postes de Edelap y un cable dejó a una familia atrapada dentro de una camioneta

Ocurrió el miércoles en Avenida 32 y 157. Al menos tres postes de luz se desplomaron y los cables quedaron cruzados en la calzada. Una camioneta con una familia quedó atrapada y el hombre que la conducía recibió una descarga al bajar del vehículo. La insólita explicación de Edelap.

por Blanco Negro

02/10/2019

Camioneta

El episodio ocurrió este miércoles a las 14 horas en Avenida 32 y 157 de Melchor Romero. Aunque no hubo ninguna ráfaga extraordinaria, el viento fue demasiado intenso para la desvencijada línea de media tensión de Edelap y tres postes de madera que estaban flojos se desplomaron.

Un cable con voltaje quedó cruzando la calzada y terminó apoyado sobre el techo de una camioneta Ford F-100 roja que circulaba con una familia entera. Como el habitáculo está aislado por los neumáticos, sus tripulantes no se electrocutaron.

El conductor, un hombre de 37 años, bajó del vehículo y al tocar la chapa de la puerta sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo arrojó al suelo con violencia. Como pudo, se reincorporó y ayudó a sus tres hijos a salir de la camioneta con extremo cuidado.

Vecinos de la cuadra que vieron lo sucedido ayudaron a la familia y llamaron al SAME para pedir una ambulancia. Su titular Enrique Rifourcat aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el paciente fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet. “El electrocardiograma y otras pruebas que le practicaron los médicos del SAME dieron bien”, detalló.

En un insólito comunicado, Edelap aseguró que “por causas que están siendo evaluadas se produjo la caída de un tramo de una línea de postación de media tensión”. La falta de inversión en el tendido en gran parte de la ciudad y sobre todo en los barrios periféricos podría ser una buena explicación.

“Uno de los postes habría caído sobre un vehículo particular y como consecuencia de esto un hombre debió ser atendido para revisar su estado de salud en el Hospital San Roque de Gonnet, la empresa lamenta esta situación”, agregó Edelap.




Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Musimundo está en convocatoria de acreedores y no se sabe si indemnizará a los despedidos en La Plata

    A un mes del cierre de las dos sucursales de la cadena de electrodomésticos en La Plata, y de muchas otras en toda la Provincia, los trabajadores no cobraron sus indemnizaciones y algunos incluso no cobraron sus últimos salarios. La firma Carsa SA se declaró en convocatoria de acreedores.
    19/10/2019

  • Dubicelll

    El Planetario de La Plata estrena “Dubicel”, su nueva producción animada

    Este sábado 19 de octubre se estrenará el cortometraje en stop-motion “Dubicel”, una coproducción del Planetario de La Plata con Celeste Estudio Creativo. El argumento gira en torno a la historia de un niño que vive encerrado en una cápsula. La voz del protagonista la puso el reconocido cantante Kevin Johansen.
    19/10/2019

  • Luis%20ra%c3%b1a%2c%20damian

    A cuatro meses de ser detenido por cultivar, recién esta semana llamarían a declarar a Damián Raña

    Organizaciones cannábicas, políticas y de derechos humanos volverán a marchar en La Plata el próximo 22 de octubre junto a familiares de Damián Raña para exigir la inmediata liberación del joven de Ensenada preso desde hace 120 días por cultivar marihuana. Esta semana recién declararía por primera vez ante la justicia.
    19/10/2019