º C Dom 31 de mayo, 11:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen la reapertura de paritarias

ATE inició un paro de 48 horas y moviliza al Ministerio de Economía en La Plata

Este jueves comenzó una nueva medida de fuerza del gremio de los trabajadores estatales que continuará hasta el viernes inclusive. La medida afecta a todas las reparticiones y paraliza una gran cantidad de establecimientos educativos por la adhesión de una gran cantidad de auxiliares.

por Blanco Negro

03/10/2019

Ateee

La nueva medida de fuerza que en la región capital adquirió la forma de paro total de actividades es parte del plan de acción que viene desarrollando la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de reapertura de paritarias, pases a planta permanente y en defensa del IOMA y el IPS. Este jueves además se realiza una marcha al Ministerio de Econoía junto a los trabajadores judiciales de la AJB.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, explicó: “Los estatales hemos perdido en lo que va a de la gestión Vidal alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra que tiene nuestro salario. Exigimos que antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”.

En La Plata, Berisso y Ensenada, la jornada provincial de lucha provincial se realiza con paro total de actividades. Cada una de las 60 seccionales definió la modalidad más conveniente de la medida de fuerza y se espera que trabajadores de toda la provincia participen de la movilización de este mediodía.

“Volvemos a reafirmar nuestra defensa del IPS, del IOMA y planteamos la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares”, señaló de Isasi.

El secretario general de ATE bonaerense también mencionó las problemáticas que atraviesan los trabajadores municipales de La Plata, que no es más que la realidad de los trabajadores del sector en todos los municipios.

En La Plata, la medida de fuerza se siente en todas las reparticiones estatales de la administración pública bonaerense que en su mayoría suspendieron la atención al público. Además, en muchas escuelas y jardines se suspendieron las clases ante la adhesión de una gran cantidad de auxiliares.


Noticias relacionadas

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020

  • C

    FEGEPPBA reclama discutir "la insostenible situación económica" de los estatales bonaerenses

    Dieron a conocer una carta enviada al Gobernador Axel Kicillof.
    30/05/2020