viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 oct 2019

La Plata

Vuelve Noches Chinas, lo nuevo de Cabaré de Medianoche

Este sábado 5 de octubre a las 22 horas vuelve Noches Chinas, lo nuevo de Cabaré de Medianoche, al Galpón de La Grieta, en 18 y 71. Se trata de la tercera versión de este cruce entre música y teatro que desde 2017 se convirtió en un suceso.


Bajo la dirección de Patricia Ríos, esta propuesta de elenco numeroso, propone un nuevo montaje. Los cuerpos y las voces de actrices y actores se ponen en función de las canciones, en el intento de que la música vuelva a surgir. Hay también imágenes que retornan del pasado, ya que este proyecto lleva gestándose y transformándose hace varios años.

“Una canción hecha pedazos, un entramado de ensoñación y deseo, algo de lo que fuimos y ya no somos, a cargo del elenco inestable de Cabaré de Medianoche. En esta oportunidad, una versión en volumen bajo”, reza el texto con el que se promociona el show en las redes sociales.

Lo nuevo de Cabaré de Medianoche busca encontrar la intensidad en la pequeñez, sin temor al vacío como motor de la escena. Hay una propuesta visual que convive con los estados de actrices y actores, quienes de ese juego provocan un sonido propio: delicado y precario, en volumen bajo. Una versión mínima que como en un juego de cajas chinas contiene las dos propuestas cabareteras anteriores, distanciándose incluso hasta la distorsión.

Luego de un proceso intenso y complejo, y tras una segunda entrega – Cabaret Construcción, una tragedia musical-, este fin de semana comenzará a rodar Noches Chinas en La Grieta. Se volverá a recrear esa ceremonia de teatro y música a la que está acostumbrado el público cabaretero.

El germen de este espectáculo fueron aquellas noches de Vermú y Canciones, los primeros cruces entre música, actrices, actores y un público cercano y fiel. Fue en La Fabriquera de 46 entre 13 y 14. Un pequeño patio y el crucial acompañamiento de Pilu Pontano, emblemático integrante de la escena musical local, que luego quedaría a cargo de la imponente banda del primer Cabaré de Medianoche, allá por 2017 y de su siguiente versión, Cabaret Construcción, una tragedia musical.

Mientras la primera parte del tríptico rememoraba el clima y la mística de las clásicas boites, con sus mesas y una pasarela central, la segunda se inclinó por una reformulación espacial, el eje alrededor de un único tema musical que se desarmaba hasta distorsionarse para volver a aparecer y una interpelación al público referida al universo del trabajo

El autodenominado elenco inestable de Cabaré de Medianoche: Noches Chinas está integrado por Cococho Abbatangelo, Delia Aguinaga, Elke Aymonino, Federico Barrios, Malena Di Bastiano, Cecilia Fallesen, Yerman Ghersi, Aurelia Osorio, Laura Verón, Ariel Plum Salinas, Roberto Tetamantti y Patricia Ríos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias