º C Sáb 19 de octubre, 09:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vuelve Noches Chinas, lo nuevo de Cabaré de Medianoche

Este sábado 5 de octubre a las 22 horas vuelve Noches Chinas, lo nuevo de Cabaré de Medianoche, al Galpón de La Grieta, en 18 y 71. Se trata de la tercera versión de este cruce entre música y teatro que desde 2017 se convirtió en un suceso.

por Blanco Negro

03/10/2019

11092019-dsc_0524

Bajo la dirección de Patricia Ríos, esta propuesta de elenco numeroso, propone un nuevo montaje. Los cuerpos y las voces de actrices y actores se ponen en función de las canciones, en el intento de que la música vuelva a surgir. Hay también imágenes que retornan del pasado, ya que este proyecto lleva gestándose y transformándose hace varios años.

“Una canción hecha pedazos, un entramado de ensoñación y deseo, algo de lo que fuimos y ya no somos, a cargo del elenco inestable de Cabaré de Medianoche. En esta oportunidad, una versión en volumen bajo”, reza el texto con el que se promociona el show en las redes sociales.

Lo nuevo de Cabaré de Medianoche busca encontrar la intensidad en la pequeñez, sin temor al vacío como motor de la escena. Hay una propuesta visual que convive con los estados de actrices y actores, quienes de ese juego provocan un sonido propio: delicado y precario, en volumen bajo. Una versión mínima que como en un juego de cajas chinas contiene las dos propuestas cabareteras anteriores, distanciándose incluso hasta la distorsión.

Luego de un proceso intenso y complejo, y tras una segunda entrega – Cabaret Construcción, una tragedia musical-, este fin de semana comenzará a rodar Noches Chinas en La Grieta. Se volverá a recrear esa ceremonia de teatro y música a la que está acostumbrado el público cabaretero.

El germen de este espectáculo fueron aquellas noches de Vermú y Canciones, los primeros cruces entre música, actrices, actores y un público cercano y fiel. Fue en La Fabriquera de 46 entre 13 y 14. Un pequeño patio y el crucial acompañamiento de Pilu Pontano, emblemático integrante de la escena musical local, que luego quedaría a cargo de la imponente banda del primer Cabaré de Medianoche, allá por 2017 y de su siguiente versión, Cabaret Construcción, una tragedia musical.

Mientras la primera parte del tríptico rememoraba el clima y la mística de las clásicas boites, con sus mesas y una pasarela central, la segunda se inclinó por una reformulación espacial, el eje alrededor de un único tema musical que se desarmaba hasta distorsionarse para volver a aparecer y una interpelación al público referida al universo del trabajo

El autodenominado elenco inestable de Cabaré de Medianoche: Noches Chinas está integrado por Cococho Abbatangelo, Delia Aguinaga, Elke Aymonino, Federico Barrios, Malena Di Bastiano, Cecilia Fallesen, Yerman Ghersi, Aurelia Osorio, Laura Verón, Ariel Plum Salinas, Roberto Tetamantti y Patricia Ríos.


Noticias relacionadas

  • 1

    El domingo odontólogos artistas expusieron sus obras en la sede del Colegio que los nuclea

    El encuentro artístico, que se extendió entre las 10 y las 17, fue organizado por la Mesa Directiva en el marco de la celebración del “Día del Odontólogo”. La odontóloga Valeria Piatti fue la curadora de la muestra donde se expusieron distintas obras de mosaiquismo, acrílico, óleo sobre tela, puntillismo, fotografía, marquetería y arte en vidrio, entre otras.
    07/10/2019

  • Iii

    Preparan la gran final nacional del Festival de la Música Italiana "al estilo San Remo"

    La quinta edición del tradicional concurso tendrá su cierre el sábado 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá. Participarán 20 artistas entre adultos y niños, y el ganador viajará a Italia para cantar en Roma.
    07/10/2019

  • Unnamed%20%283%29

    Presentan “Entramadxs: Hacia un tejido colectivo feminista, plurinacional, inclusivo y de disidencias”

    Permanecerá hasta el 3 de noviembre en la sala 4 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA). Es con entrada libre y gratuita
    08/10/2019