sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 oct 2019

Todavía permanece en el penal de Ezeiza

Trabajan para reunir el dinero que exige la Justicia para excarcelar a Fernando Esteche

Esta tarde los integrantes del “Foro por la Democracia y la libertad de lxs y presxs políticxs La Plata, Berisso y Ensenada" permanecen reunidos en el local de la CTA ubicado en calle 6 entre 46 y 47. Esteche permenece detenido preso desde diciembre de 2017


Según confirmaron a este portal allegados a Fernando Esteche, por estas horas (luego de que el Tribunal Oral Federal 8 aceptó un pedido de excarcelación de su defensa), los esfuerzos de quienes comparten ámbitos de militancia y de sus allegados, están orientados a reunir los 400 mil pesos de caución que dispuso el Tribunal Oral Federal 8.

En otros casos en los que alguna figura de la política tiene que pagar fianza el trámite se efectiviza con celeridad, pero por estas horas los familiares de Esteche intentan conseguir esa suma de dinero.

Todavía nadie pudo asegurar a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo se resolverá ese problema. “Lo más probable es que la militancia, junto al aporte de dirigentes políticos, gremiales y sociales, y con un importante esfuerzo colectivo, logre reunir esa suma para que Fernando esté cuanto antes junto a su familia”, expresó un miembro del Foro.

Además, la noticia sobre la libertad de Esteche fue celebrada por numerosos organismos defensores de los Derechos Humanos, agrupaciones y sectores políticos. “Soñamos con ir a buscarlo en una caravana a Ezeiza y acompañarlo hasta La Plata”, confesó a este medio una activa militante que integra el “Foro por la Democracia y la libertad de lxs y presxs políticxs La Plata, Berisso y Ensenada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias