º C Mié 03 de junio, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La diputada ensenadense Susana González

Polémica por la designación de 42 jueces y fiscales: acusan a Vidal de querer "tapar irregularidades"

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, busca la aprobación de los pliegos de designación de 42 futuros jueces y fiscales de distintos departamentos judiciales. La legisladora ensenadense Susana González lanzó fuertes acusaciones ante "la utilización del poder judicial que realiza la gobernadora con esta designación a dedo”.

por Blanco Negro

03/10/2019

Susana%20gonzalez

“Lejos de promover la independencia del Poder Judicial, durante estos cuatro años de gobierno, Cambiemos lo utilizó para armar causas y perseguir opositores. Una clara muestra es la cantidad de procesos contra jueces y fiscales del fuero penal y civil promovido por Julio Conte Grand, reflejando la intención de la gobernadora Vidal de colocar juristas afines”, expresó Susana González.

Además, la diputada aseguró: “Desea tapar la causa de los aportantes truchos; tapar una suma de dinero que debía entrar al Banco Provincia y nunca ingresó; tapar el ingreso de 5500 millones que ingresaron supuestamente al Banco Provincia y fueron cambiados por una letra de tesorería sin saber dónde está la plata y la deuda pública contraída, cuyo 86% es en dólares. Creo que desea tapar cada una de las irregularidades que cometió durante su gobierno”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • I

    Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

    “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020