º C Sáb 19 de octubre, 09:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La diputada ensenadense Susana González

Polémica por la designación de 42 jueces y fiscales: acusan a Vidal de querer "tapar irregularidades"

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, busca la aprobación de los pliegos de designación de 42 futuros jueces y fiscales de distintos departamentos judiciales. La legisladora ensenadense Susana González lanzó fuertes acusaciones ante "la utilización del poder judicial que realiza la gobernadora con esta designación a dedo”.

por Blanco Negro

03/10/2019

Susana%20gonzalez

“Lejos de promover la independencia del Poder Judicial, durante estos cuatro años de gobierno, Cambiemos lo utilizó para armar causas y perseguir opositores. Una clara muestra es la cantidad de procesos contra jueces y fiscales del fuero penal y civil promovido por Julio Conte Grand, reflejando la intención de la gobernadora Vidal de colocar juristas afines”, expresó Susana González.

Además, la diputada aseguró: “Desea tapar la causa de los aportantes truchos; tapar una suma de dinero que debía entrar al Banco Provincia y nunca ingresó; tapar el ingreso de 5500 millones que ingresaron supuestamente al Banco Provincia y fueron cambiados por una letra de tesorería sin saber dónde está la plata y la deuda pública contraída, cuyo 86% es en dólares. Creo que desea tapar cada una de las irregularidades que cometió durante su gobierno”.


Noticias relacionadas

  • Fgr

    "La resistencia social debía ser coordinada con la elaboración de una propuesta política de Unidad amplia"

    Este mañana el FGR realizó un plenario en el que además de debatir internamente y posteriormente dar a conocer un documento sobre la situación del sector, abordó la actualidad político partidaria. En particular, de cara a las próximas elecciones generales.
    18/10/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Garro prometió "generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”

    Fue en el marco del programa ‘BarrioxBarrio’ que lleva adelante el intendente Julio Garro en cada localidad del Partido de La Plata.
    18/10/2019

  • 1

    Hubo una fuerte muestra de unidad en el peronismo platense para celebrar el Día de la Lealtad

    La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el jueves 17 de octubre de un acto en el PJ en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Estuvieron presentes dirigentes de organizaciones, sindicatos y militantes de la ciudad. También participó el ex senador Carlos Kunkel, a quien le entregaron un reconocimiento.
    18/10/2019