º C Vie 29 de mayo, 20:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por primera vez

Una caravana de motoqueras participará del Encuentro Nacional de Mujeres

La caravana partirá desde la Ciudad de Buenos Aires. La edición 34 se realizará entre el 12 y el 14 de octubre en La Plata.

por Blanco Negro

03/10/2019

1



Una caravana de motoqueras, que partirá desde la Ciudad de Buenos Aires, participará por primera vez del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), cuya edición 34 se realizará entre el 12 y el 14 de octubre próximo en La Plata.

“Queremos garantizar un viaje seguro en una dimensión colectiva de cómo habitar las rutas argentinas y romper con el estereotipo y la invisibilización alrededor de las motos como actividad exclusiva masculina”, explicaron las organizadoras en un comunicado.

La fotógrafa y camarógrafa Victoria Irene declaró a Télam: “Es parte del proceso de identidad de las motoqueras que estamos construyendo colectivamente”.

En diálogo con la agencia estatal de noticias , la profesional free lance que une en moto cada día La Plata con Buenos Aires para cumplir con sus varios trabajos, dijo que es importante “seguir aprendiendo y participar de los talleres del ENM”.


Noticias relacionadas

  • Z

    Este sábado comienza a regir el nuevo certificado único de circulación

    Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó que “el certificado único de circulación es de carácter individual" y que servirá para "que solo salgan de sus casas quienes estén exceptuados para hacerlo".
    29/05/2020

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020