º C Vie 29 de mayo, 20:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista a Oscar de Isasi

ATE acampa en Avenida 7: “No se puede soportar más salarios bajos, desempleo y miseria"

El gremio de los estatales realiza un paro de 48 horas. Luego de una movilización al Ministerio de Economía iniciaron un acampe sobre Avenida 7. El secretario general, Oscar de Isasi, aseguró que el gobierno “está intentando llevarse todo lo que puede antes de apagar la luz y cerrar la puerta”.

por Blanco Negro

04/10/2019

Ate%20de%20isasi

“No teníamos ninguna expectativa, el gobierno está intentando llevarse todo lo que puede antes de apagar la luz y cerrar la puerta. Están más pendientes de rapiñar lo que puedan que solucionar los problemas”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

En la región capital, la medida de fuerza de ATE adquirió la forma de paro total de actividades en reclamo de reapertura de paritarias, pases a planta permanente y en defensa del IOMA y el IPS.

“Pedimos el pase a planta de 9 mil trabajadores. Vidal había asumido el compromiso con 4 mil trabajadores pero no cumplió. Los otros cinco mil son contratos mensualizados híper basura en una modalidad inventada por este gobierno y son personas que en diciembre estarían perdiendo su trabajo”, explicó el dirigente gremial.

El acampe iniciado el jueves luego de la movilización a Economía mantiene cortada la mano ascendente de Avenida 7. La medida de protesta se extenderá hasta el mediodía cuando se realizará un acto de cierre.

Sobre las expectativas de lograr mejoras salariales y laborales con un nuevo gobierno, de Isasi opinó: “Esperamos que así sea y vamos a trabajar para ello. La sociedad le dio un respaldo muy importante a Kicillof no para que sea más de lo mismo ni un maquillaje. No se puede soportar más salarios bajos, desempleo y miseria. La gente ya marcó la cancha pidiendo mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Y agregó: “Con los estatales se deben mejorar rápidamente los salarios luego de perder un 50% del poder de compra durante la gestión de Vidal. Que ninguno esté precarizado y avanzar con un convenio colectivo de trabajo que permita jerarquizar y dignificar la carrera de los trabajadores del estado”.




Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020