jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 4 oct 2019

Entrevista a Oscar de Isasi

ATE acampa en Avenida 7: “No se puede soportar más salarios bajos, desempleo y miseria"

El gremio de los estatales realiza un paro de 48 horas. Luego de una movilización al Ministerio de Economía iniciaron un acampe sobre Avenida 7. El secretario general, Oscar de Isasi, aseguró que el gobierno “está intentando llevarse todo lo que puede antes de apagar la luz y cerrar la puerta”.


“No teníamos ninguna expectativa, el gobierno está intentando llevarse todo lo que puede antes de apagar la luz y cerrar la puerta. Están más pendientes de rapiñar lo que puedan que solucionar los problemas”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

En la región capital, la medida de fuerza de ATE adquirió la forma de paro total de actividades en reclamo de reapertura de paritarias, pases a planta permanente y en defensa del IOMA y el IPS.

“Pedimos el pase a planta de 9 mil trabajadores. Vidal había asumido el compromiso con 4 mil trabajadores pero no cumplió. Los otros cinco mil son contratos mensualizados híper basura en una modalidad inventada por este gobierno y son personas que en diciembre estarían perdiendo su trabajo”, explicó el dirigente gremial.

El acampe iniciado el jueves luego de la movilización a Economía mantiene cortada la mano ascendente de Avenida 7. La medida de protesta se extenderá hasta el mediodía cuando se realizará un acto de cierre.

Sobre las expectativas de lograr mejoras salariales y laborales con un nuevo gobierno, de Isasi opinó: “Esperamos que así sea y vamos a trabajar para ello. La sociedad le dio un respaldo muy importante a Kicillof no para que sea más de lo mismo ni un maquillaje. No se puede soportar más salarios bajos, desempleo y miseria. La gente ya marcó la cancha pidiendo mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Y agregó: “Con los estatales se deben mejorar rápidamente los salarios luego de perder un 50% del poder de compra durante la gestión de Vidal. Que ninguno esté precarizado y avanzar con un convenio colectivo de trabajo que permita jerarquizar y dignificar la carrera de los trabajadores del estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias