jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 oct 2019

Este sábado

Llega el “Festival Capital” y la República de los Niños será escenario de un encuentro con bandas de todo el país

Montaron tres escenarios que funcionarán en simultáneo.


Este sábado 5 de octubre, la ciudad de La Plata será sede del “Festival Capital”, un novedoso evento cultural y gastronómico que convocará a más de 20 bandas reconocidas a nivel nacional en tres escenarios que se montarán especialmente en la emblemática República de los Niños. “El encuentro contará con la presentación de una decena de artistas y músicos platenses y una acción solidaria”, destacaron los organizadores.

Desde el mediodía del sábado la propuesta (organizada por las productoras Gonna Go, Crack y La Nueva Generación, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata), permitirá al público disfrutar de reconocidas bandas de todo el país, performances artísticas en vivo y un extenso patio gastronómico con las marcas más representativas de la ciudad en el predio de Camino Belgrano y 501 de Gonnet.

Los escenarios

Los organizadores adelantaron que montarán tres escenarios y durante todo el día el público podrá acercarse al que prefiera para disfrutar de sus artistas favoritos.

La música en vivo comenzará a sonar a las 13.30 con “HTML” en el escenario La Nueva Generación (LNG) y con “Flor Lovaglio” en la Carpa Monster; a las 14, “Looking up” subirá al escenario Spotify; y a las 14.30 harán lo suyo “Lucas & The Woods”, en el LNG, y “Sol Alac” en la Carpa.

Hacia las 15.30, la reconocida “Un Planeta” hará sonar su música en el LNG, mientras que “Sucre Freestyle” se apoderará de la carpa; a las 16, “Muerdo” sonará en el escenario Spotify; a las 16.30, “Chita” tocará en LNG y “Dillom y Rip Gang” en la Carpa Monster; y a las 17, “Miss Bolivia” hará cantar y bailar a todos los presentes en el escenario Spotify.

A las 17.40, “Savapantallas” subirá al escenario LNG y “Rivales” hará lo suyo en la Carpa; a las 18.20 sonará la música del “Cuarteto de Nos” en el Spotify; a las 19.20 el público podrá elegir entre “Perras on the beach” en LNG y “Jeites” en la Carpa Monster; y a las 20 “Lisandro Aristimuño” hará vibrar el escenario Spotify.

El “Festival Capital” continuará a las 21 con “Ca7riel y Paco Amoroso” en el escenario LNG, en paralelo a “Acuática y Paz” que subirán a la Carpa Monster; a las 21.40 el público que se acercó a la República de los Niños podrá disfrutar de la música de los platenses “Estelares” en el escenario Spotify; y a las 22.30, de “El Kuelgue” en el LNG.

A las 23.20 llega el turno de “Guasones”, que tocará todo su rock en el escenario Spotify; a las 23.30, “Fiesta Bresh” le pondrá sonido a la Carpa Monster; a las 00.20 sonará “Peces Raros” en el LNG; y hacia las 00.50 el gran festival finalizará al ritmo de “La Delio Valdez”.

Además de las bandas platenses Guasones, Estelares, Peces Raros, Rivales, Acuática & Paz, Un Planeta, Looking Up y Sucre Freestyle que le pondrán sonido y música a gran parte del encuentro, talentosos artistas de nuestra ciudad realizarán performance en vivo en el marco del “Festival Capital”.

Durante toda la jornada realizarán sus performances en vivo Facundo Ichuribehere, autodefinido como un “enamorado de la técnica, por la rapidez y la eficacia al pintar imágenes complejas, e influenciado por cómics de ciencia ficción y terror”; y Candela Alconada, una artista que experimenta con los colores y las formas, “intentando transmitir el placer que me produce ver sus combinaciones”.

También estará presente con su arte Sergio San Martín, un amante de los fierros y autodidacta en el mundo del arte con objetos metálicos en grandes esculturas, transformándolos en cuerpos, luces, orejas o patas; Romina Vidal, una diseñadora en comunicación visual que hace ilustración digital y pintura bajo el concepto de la revolución del goce; y el muralista Eduardo Loogia.

Al mismo tiempo expondrán el proyecto “BATEA”, una caja con una selección de fotografías auténticas de eventos, festivales, ferias y locales de La Plata, tomadas por una curada selección de fotógrafos contemporáneos de la ciudad, que estarán para la venta y la difusión de obras en pequeño formato.

Cabe destacar que la propuesta también contempla una importante acción solidaria, teniendo en cuenta que en el espacio gastronómico se venderán ‘ecovasos’, cuya ganancia será donada a la Casa de Ronald Mc Donald Argentina en La Plata, a través de la cual será destinada a las actividades de acompañamiento de los padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

*En modo Flap!

Flap!, la propuesta cultural que impulsa la Comuna para disfrutar de los fines de semana en la ciudad, también se hará presente en el “Festival Capital”. El público tendrá la posibilidad de disfrutar de diversas actividades al aire libre, como juegos de mesa, pero además se prestarán en forma gratuita mantas, sillas y puff de los que se podrá disponer con sólo presentar el DNI.

Por otro lado, las personas que necesiten cargar la batería del celular podrán hacerlo en los cargadores que dispondrá el municipio para tal fin, tanto para quienes tengan sistema operativo Android como para quienes tengan smartphones iPhone.

Informaron sobre cortes y desvíos

La Municipalidad de La Plata informó que, “a fin de que el vecino no tenga inconvenientes por el tráfico que generará el festival, y pueda entrar y salir de su hogar con comodidad”, dispondrá del corte total de la calle 501 de Belgrano a 16; y hará lo mismo con la calle 496 de Belgrano a 16.

También informó que en ambos casos la interrupción del tránsito en los laterales del emblemático predio de Gonnet será desde las 8 horas de la mañana y hasta el final del evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias