viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 oct 2019

Rumbo al 27 de octubre

Chacabuco: cuál es la estrategia peronista para recuperar el territorio

Con todas las líneas internas apoyando a Ricardo Cimianelli, el ganador de las PASO del “Frente de Todos”, el peronismo busca destronar al mandamás de “Juntos por el Cambio” Víctor Aiola con un discurso unificado en contra del ajuste. La estrategia en marcha para acorralar al candidato oficialista. La visita de Alberto Fernández y un mega anuncio.


En 2015 la ola amarilla, la del “Sí, se puede” y de las candidaturas de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, en la Nación y la Provincia respectivamente, acabaron con varias gestiones peronistas en todo el país.

Chacabuco, uno de los distritos más importantes de la Cuarta Sección Electoral, tampoco fue la excepción. El territorio del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, del diputado provincial Mauricio Barrientos y del ex intendente y ex legislador Darío Golía, gobernado por el peronismo durante décadas, optó por el cambio apoyando al actual intendente Víctor Aiola.

Sin embargo, tras cuatro años de gobierno municipal el candidato de Mauricio Macri no obtuvo un buen resultado en las PASO de agosto: si bien ganó la elección, el espacio del Frente de Todos obtuvo más votos que el cosechado por Juntos por el Cambio.

En ese marco Cimianelli, acompañado por Barrientos y Golía, desplegó la estrategia de recorrer las localidades del distrito visitando aquellas obras públicas que fueron realizadas bajo los gobiernos peronistas.

“El peronismo siempre trabajó para el conjunto de la comunidad. Los proyectos y las obras fueron para la ciudad como para las localidades del Partido. En O’Higgins se realizaron viviendas, pavimentación y arreglo de calles, creación de la delegación de la Escuela de Actividades Culturales, la Sala de Atención Primaria de la Salud, el Acceso, su repavimentación y el Hogar de Ancianos, entre otras”, declaró el diputado provincial Mauricio Barrientos en las últimas horas en una reunión mantenida con los vecinos de la localidad chacabuquense, en la que participó Golía y Cimianelli.

La visita de Alberto Fernández, el acompañamiento político y un mega anuncio

Una de las principales demandas que deberá responder urgentemente el próximo presidente de la Nación es cómo generar nuevos puestos de trabajo. La otra, cómo recomponer el poder adquisitivo de los jubilados.

Por eso, en la recorrida que hizo el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por la Cuarta Sección Electoral se refirió a esos temas: “Si gano en octubre ordenaré el tema de los jubilados porque no es posible que hayan quedado sumergidos en esta situación”.

En estos últimos cuatro años en la ciudad del noroeste bonaerense impactó la crisis económica y se visibilizó en el cierre de más de 100 comercios, según datos locales. Además, cerró Nidera y dejó en la calle a 85 familias, mientras que Semilleros Don Mario, la compañía Ingredion y Molinos Chacabuco despidieron personal.

Durante la recorrida por el distrito que supieron gobernar Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos, el ex jefe de Gabinete de la Nación estuvo acompañado por legisladores, concejales y candidatos a intendentes de la Región; entre ellos, se hicieron presentes el legislador Marcos Di Palma y su hermano Patricio, candidato a intendente de Arrecifes. En todo momento, la mayor preocupación estuvo dada por cómo reconstruir la Argentina que viene y cómo recuperar los puestos de trabajo perdidos.

A las pocas horas de finalizado el encuentro político, el candidato a intendente de Chacabuco, Ricardo Cimianelli, que busca destronar al intendente Aiola, subió la apuesta de las propuestas y escribió en las redes sociales: “Ya estamos trabajando para la llegada de una Universidad a Chacabuco”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias