º C Dom 31 de mayo, 11:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La oficina móvil de ANSES se instaló en Plaza Moreno y brindará atención durante quince días

La Municipalidad informó que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) instaló un punto móvil de atención en Plaza Moreno con el objetivo de acercar servicios a vecinos de distintos barrios de la ciudad.

por Blanco Negro

07/10/2019

Unnamed%20%281%29

Según precisaron desde la Comuna, “el tráiler de las oficinas itinerantes del organismo nacional permanecerá durante quince días, atendiendo de 9 a 14 horas, frente al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53 a fin de que las personas puedan acceder a realizar trámites de manera ágil y sencilla”.

“Las oficinas móviles de ANSES permiten a los vecinos realizar múltiples trámites y gestiones, entre las que se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por embarazo; Monotributo Social; constancia de CUIL; Certificación Negativa; Asignaciones Familiares y Comprobante de Obra Social (CODEM), entre otros”, precisaron.

También se pueden realizar trámites tales como entrega de formularios, libretas y ayudas escolares; impresión de sábana de aportes; consultas sobre la Tarifa Social, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es descomprimir las oficinas fijas de ANSES y atender a los vecinos que deseen hacer una consulta sin turno, de manera espontánea.

Las personas que deseen atenderse en las oficinas móviles que permanecerán los próximos 15 días en Plaza Moreno, pueden hacerlo acercándose de manera espontánea o sacando turno en la página web del organismo https://www.anses.gob.ar/.





Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020