jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 oct 2019

Un centro odontológico de primer nivel

Garro visitó el Hospital Bollini para conocer las últimas remodelaciones

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy el Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil ‘Dr. Adolfo M. Bollini’, ubicado en avenida 53 y 16,donde se llevaron a cabo importantes obras con el objetivo de "mejorar el funcionamiento del nosocomio y optimizar la atención de los pacientes", según se informó.




El jefe comunal, acompañado por Hernán Blasco -director ejecutivo del establecimiento -, recorrió el centro odontológico donde se realizó una obra de refacción y puesta en valor integral; se remodeló por completo la sala de espera, con mobiliario colorido para captar la atención de los pequeños pacientes y nueva cartelería; y se renovó toda la iluminación con artefactos con tecnología LED.

Asimismo, se reemplazaron 25 de los 29 sillones odontológicos; se incorporó una cisterna, un compresor de última generación, equipamiento para realizar radiografías digitales y moderno equipamiento para endodoncia; se mejoró la calidad de los materiales; se están instalando aires acondicionados en todos los ambientes y se avanza en la digitalización de la información interna del Hospital.

“Durante años, los gobiernos municipales y provinciales se desentendieron de la cuestión sanitaria y permitieron el profundo deterioro de centros de salud y hospitales públicos que atienden a miles de pacientes al mes”, describió Garro, y remarcó: “Para nosotros es una prioridad y, en función de eso, trabajamos para mejorar las instalaciones y la atención”.

“En más de tres años logramos el lanzamiento del SAME, la renovación de más de 40 guardias de hospitales, la mejora de los CAPS y el Centro Integral de la Mujer, hitos que nos enorgullecen y demuestran que ahora hay un Estado que está a donde tiene que estar, al servicio del vecino”, reflexionó.

Sobre las tareas en el hospital, enfatizó: “Estas obras permiten mejorar, modernizar y agilizar la atención odontológica de los más chicos”, y agregó: “Estamos hablando de miles de niños y niñas que reciben atención de manera gratuita y de decenas de profesionales que, a partir de ahora, contarán con las condiciones necesarias para brindar un mejor servicio”.

Por su parte, Hernán Blasco detalló: “El Hospital atiende a más de 95 mil consultas por año; realiza un promedio de entre 200 y 250 mil prácticas anuales, teniendo en cuenta que hay pacientes que requieren una visita y otros, tres, cuatro y hasta cinco; y lleva adelante 2.800 tratamientos de ortodoncia de manera gratuita cada año”. A su vez, comentó: “Estamos muy contentos con esta obra; sólo faltan pequeños detalles e instalaciones para que esté finalizada”.

Cabe destacar que el Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil ‘Dr. Adolfo M. Bollini’ es el primer hospital de la provincia de Buenos Aires dedicado exclusivamente a la odontología pediátrica; cuenta con servicios de Ortodoncia, con capacidad para asistir a 700 pacientes; Odontopediatría; Fonoaudiología; Cirugía Dentomaxilar; Rayos-X y Laboratorio dental; Consultorio externo IPE; y guardia odontológica las 24 horas del día, donde se realizan más de 2.200 prácticas de urgencia por año.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias