viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 oct 2019

Damián Raña

Vuelven a marchar en La Plata para exigir la liberación del joven preso por cultivar marihuana

Damián Raña permanece detenido desde el 23 de junio, cuando la policía ingresó a su vivienda en Ensenada con la excusa de buscar a un delincuente que podía estar escondido en el patio y terminó realizando un allanamiento por plantas de cannabis. El joven había comenzado a cultivar para tratar las secuelas que le dejaron un grave accidente que había sufrido un año atrás. Este martes organizaciones realizan una nueva movilización junto a familiares y amigos.


Organizaciones cannábicas, de Derechos Humanos y políticas concentrarán este martes a las 11.30 de la mañana en Avenida 7 entre 56 y 57 para exigir la inmediata liberación de Damián Raña, el joven de Ensenada que permanece detenido desde el 23 de junio. La semana pasada habían realizado una primera movilización.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Luis Raña, padre de Damián, comentó: “En teoría el expediente se empezó a mover porque con la movilización pasada la noticia llegó al procurador Julio Conte Grand”.

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones debe expedirse sobre un pedido de cambio de carátula y excarcelación ya que Damián todavía está imputado por comercialización de estupefaciente a pesar de que sólo le encontraron dos plantas y en su casa no había balanzas ni frascos.

Por otro lado, la defensa del joven solicitó la morigeración de la pena para que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria. Para esto sólo falta la pericia psicológica.
De todos modos, este portal pudo averiguar que la defensora oficial directamente solicitaría la nulidad de la causa basada en un mal accionar policial que inició este infierno para el joven.

Damián había plantado cannabis por primera vez en la primavera del año pasado con la intención de producir crema y aceite para tratar los dolores que padece producto de un grave accidente automovilístico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias