viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 oct 2019

Piden mejoras salariales

Cooperativistas marchan a la Municipalidad y realizan un corte en calle 12

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas al servicio de la Municipalidad realizan una movilización desde la estación de trenes hasta el palacio de calle 12 para reclamar el pago de un bono de 6 mil pesos y un aumento de salarios igual al de los trabajadores municipales. El Ejecutivo local dispuso un pago de un bono de 1.500 pesos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Daniel Cohen del Frente de Organizaciones en Lucha señaló: “Vamos a quedarnos hasta que no reciba algún funcionario. Nos ofrecieron un bono de 1.500 pesos y nosotros pedimos que al menos se equipare por el otorgado por Nación”.

Los cooperativistas además exigen un nuevo aumento salarial. “Nosotros recibimos un 18% en tres cuotas. Esa suba ya quedó muy por debajo de la inflación y recién estamos en octubre”, señaló Cohen.

Las organizaciones piden que los cooperativistas perciban al menos el mismo incremento salarial otorgado a los trabajadores municipales que lleva un acumulado del 29,4 por ciento.

Además reclaman por el cumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y exigen medidas en el marco de la Emergencia Alimentaria.

Los trabajadores de las cooperativas perciben sueldos promedio de 6500 pesos. Las organizaciones sociales aseguran que en los últimos 3 meses los salarios se pagaron con más de 15 días de atraso.

“Este anuncio es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años y reafirma que para el intendente Julio Garro somos trabajadoras y trabajadores de cuarta”, criticaron.

Forman parte de la protesta: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Addhes- coopesy, Frente Territorial SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, Movimiento de acción popular (MAP).



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias