º C Vie 29 de mayo, 06:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Hasta el viernes “El Estado en tu Barrio” estará en Villa Elvira para brindar trámites y servicios

También se informó que "habrá frutas y verduras de calidad y a precios accesibles, como parte de la oferta del 'Mercadito Municipal'”.

por Blanco Negro

08/10/2019

Unnamed%20%282%29



Desde este martes y hasta el viernes, de 9 a 14 horas, las oficinas móviles con dependencias del Estado Municipal, Provincial y Nacional estarán presentes con personal profesional en la intersección de la esquina de calle 3 y 98, en la localidad de Villa Elvira.

En ese marco, los vecinos podrán obtener la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

Al respecto, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda informó que “esta iniciativa conjunta permitió hasta el momento que miles de platenses puedan llevar adelante sus gestiones de una manera sencilla y sin tener que trasladarse del barrio”.

Según se informó, el público también podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.

Asimismo, profesionales de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por último, se aclaró que “sólo el miércoles se montará un stand perteneciente a la Dirección de Protección Animal de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses”.


Mercadito Municipal

Además de las dependencias del Estado que permitirán trámites de manera sencilla y rápida, los vecinos podrán aprovechar los puestos de frutas y verduras de estación que estarán a la venta en el marco del programa “Mercadito Municipal”.

Entre las 9 y las 14 horas podrán comprar bolsones de verduras y frutas de estación, como zanahoria, papa, acelga, zapallo, cebolla, naranja y mandarina, entre otras. Son provenientes directamente del cordón florifrutihortícola de la región y comercializadas en un bolsón a un valor de $200, directo del productor al consumidor.




Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020