º C Vie 29 de mayo, 00:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esperan unas 200 mil "encuentreras"

El Encuentro de Mujeres de La Plata podría triplicar en asistencia al más masivo de la historia

Hasta ahora la del 2016 en Rosario fue la edición más masiva del Encuentro Nacional de Mujeres. En La Plata esperan unas 200 mil asistentes, casi el triple de cantidad que participaron en la ciudad santafesina. Ya se difundió el cronograma completo y los lugares de todas las actividades.

por Blanco Negro

10/10/2019

Encuentroo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Manuela García Larocca, integrante de la comisión organizadora del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, comentó: “Tenemos un pedido de alojamiento en escuelas de 55 mil mujeres y sabemos que la capacidad hotelera está colmada, además hay espacios de sindicatos que cedieron para delegaciones del interior y además tenemos un grupo de alojamiento solidario que está rebalsado de pedidos”.

“Entendemos que de mínimo habrá unas 100 mil mujeres que se alojarán en la ciudad y a esa cifra hay que sumarle las mujeres de La Plata, Capital Federal y todo el Conurbano. Es difícil estimar un número final pero en general, por los encuentros anteriores, sabemos que las que se alojan en piso son la mitad de las que participan, eso sin tener en cuenta que estamos en una zona con grandes poblaciones cerca”, agregó.

“Pueden llegar a ser 150 mil o 200 mil participantes tranquilamente. Hasta ahora el encuentro más masivo fue el de Rosario en 2016 cuando hubo 70 mil mujeres. Por eso ya sabemos que este será el más masivo de la historia”, destacó Larocca.

El Encuentro tendrá lugar entre del 12 al 14 de octubre con un listado de 87 talleres y 10 conversatorios, los cuales funcionarán todos en simultáneo durante la tarde del y durante la mañana y tarde del domingo. El lunes 14 a las 9 de la mañana se presentarán las conclusiones y se elegirá, mediante aplausos, la sede para el año próximo.

“Lo más probable es que la mayor concentración de mujeres se dé el domingo, cuando se concentrarán talleres a lo largo de todo el día y luego se hará la marcha con una peña final en el Estadio Único. Todavía no está definido el recorrido pero culminaría en el estadio”, explicó la entrevistada y agregó: “Desde hace meses mantenemos reuniones con los gobiernos municipal y provincial, además de las distintas cámaras empresarias para que prevean medidas”.


Todos los talleres se realizarán en edificios de la UNLP

En el predio Ex BIM III donde funcionan las Facultades de Humanidades y Psicología se nuclearán las temáticas relacionadas con el trabajo y desocupación, así como también las que se vinculan con sexualidad y género.

En tanto, en el Edificio Karakachoff estarán aquellos talleres que abordan temas relacionados con la educación, así como también funcionarán los relacionados con la temática de violencia y maltrato hacia la mujer. Mientras que en la Facultad de Derecho estarán los talleres de aborto, derechos sexuales y reproductivos.

Una gran cantidad de talleres se ubicarán en la zona del bosque, donde se concentran varias unidades académicas y colegios de la UNLP, las cuales serán sede de funcionamiento de diversas temáticas.

El acceso a esta zona se verá facilitado por el “Rondin Universitario”, micro conecta la zona del bosque, donde se ubican las facultades anteriormente mencionadas, con las Facultades de Medicina, Veterinaria, Agronomía y Periodismo donde también funcionarán distintos talleres.

Todos los detalles en la página oficial del encuentro y también en la app “34 ENM LA PLATA” que ya se puede descargar en la Play Store.




Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020