º C Dom 31 de mayo, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el lema "Libertad y democracia sindical"

La CTA Autónoma ratificó su Congreso Nacional para el 2 de diciembre

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma - encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, anunció que el Congreso Nacional de la Central será el próximo 2 de diciembre. Participarán más de 700 congresales, una delegación internacional y "dirigentes de organizaciones hermanas", según expresaron veceros de prensa de la central.

por Blanco Negro

10/10/2019

Unnamed%20%285%29



“En un momento donde se vuelve fundamental profundizar los debates y propuestas para la unidad de la clase trabajadora, con un sindicalismo que contenga todas las realidades de la clase, la CTA Autónoma realizará un Congreso Nacional con compañeros y compañeras de todo el país. En este tiempo, la Central reafirmará su línea fundacional de la autonomía de los patrones y de los gobiernos”, se informó.

En un comunicado, la CTA – A detalló: “Durante varias horas de debate la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central comenzó a construir las primeras líneas de lo que será la propuesta de temario a discutir en un Congreso que reafirme los valores y desafíos del Grito de Burzaco y muestre la fuerza de la organización de la Central en este tiempo”.

Estos son algunos de los ejes de discusión:

- participación en el Diálogo Social

- unidad de la clase trabajadora para seguir protagonizando iniciativas políticas

- la autonomía de las organizaciones libres del pueblo

- la libertad y democracia sindical

- la política de alianzas

- el modelo económico productivo e industrial, económico, educativo y sanitario

- la política de cuidados

- la formación técnico profesional de la clase trabajadora

- el rol de la Central en dicha formación.

Durante la reunión, el Secretario General, Ricardo Peidro expresó que “tanto aquí como a nivel internacional se valora como un avance de los pueblos muy importante. En este sentido, se vuelve fundamental exponer las iniciativas de la clase trabajadora organizada”.

Completó el informe Hugo Godoy, Secretario Adjunto, quien manifestó la necesidad de insistir en la aprobación de los proyectos de Ley presentados en la Marcha Federal.

También ratificó la postura de rechazo a cualquier proyecto de ley que siga legislando las ART: “Son un negocio de la enfermedad y la muerte”, aseguró .

Por último, la CTA A ratificó “el camino de la Central en la lucha contra el hambre, la precarización laboral, los despidos, contra el capitalismo y el extractivismo; en defensa del sistema previsional y de reparto, de la educación y la salud pública, de la soberanía alimentaria”, y reafirmó el sistema de elección directa que fundó la Central luego del grito de Burzaco.




Noticias relacionadas

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020

  • C

    FEGEPPBA reclama discutir "la insostenible situación económica" de los estatales bonaerenses

    Dieron a conocer una carta enviada al Gobernador Axel Kicillof.
    30/05/2020