º C Sáb 19 de octubre, 13:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el lema "Libertad y democracia sindical"

La CTA Autónoma ratificó su Congreso Nacional para el 2 de diciembre

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma - encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, anunció que el Congreso Nacional de la Central será el próximo 2 de diciembre. Participarán más de 700 congresales, una delegación internacional y "dirigentes de organizaciones hermanas", según expresaron veceros de prensa de la central.

por Blanco Negro

10/10/2019

Unnamed%20%285%29



“En un momento donde se vuelve fundamental profundizar los debates y propuestas para la unidad de la clase trabajadora, con un sindicalismo que contenga todas las realidades de la clase, la CTA Autónoma realizará un Congreso Nacional con compañeros y compañeras de todo el país. En este tiempo, la Central reafirmará su línea fundacional de la autonomía de los patrones y de los gobiernos”, se informó.

En un comunicado, la CTA – A detalló: “Durante varias horas de debate la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central comenzó a construir las primeras líneas de lo que será la propuesta de temario a discutir en un Congreso que reafirme los valores y desafíos del Grito de Burzaco y muestre la fuerza de la organización de la Central en este tiempo”.

Estos son algunos de los ejes de discusión:

- participación en el Diálogo Social

- unidad de la clase trabajadora para seguir protagonizando iniciativas políticas

- la autonomía de las organizaciones libres del pueblo

- la libertad y democracia sindical

- la política de alianzas

- el modelo económico productivo e industrial, económico, educativo y sanitario

- la política de cuidados

- la formación técnico profesional de la clase trabajadora

- el rol de la Central en dicha formación.

Durante la reunión, el Secretario General, Ricardo Peidro expresó que “tanto aquí como a nivel internacional se valora como un avance de los pueblos muy importante. En este sentido, se vuelve fundamental exponer las iniciativas de la clase trabajadora organizada”.

Completó el informe Hugo Godoy, Secretario Adjunto, quien manifestó la necesidad de insistir en la aprobación de los proyectos de Ley presentados en la Marcha Federal.

También ratificó la postura de rechazo a cualquier proyecto de ley que siga legislando las ART: “Son un negocio de la enfermedad y la muerte”, aseguró .

Por último, la CTA A ratificó “el camino de la Central en la lucha contra el hambre, la precarización laboral, los despidos, contra el capitalismo y el extractivismo; en defensa del sistema previsional y de reparto, de la educación y la salud pública, de la soberanía alimentaria”, y reafirmó el sistema de elección directa que fundó la Central luego del grito de Burzaco.




Noticias relacionadas

  • Funes%20junto%20a%20la%20conduccion%20del%20sadop

    Impulsan una "Ley Antidespidos" para los docentes privados de la Provincia de Buenos Aires

    El diputado Miguel Angel Funes presentó este mediodía un proyecto de ley para impedir los despidos de trabajadores de la educación en las escuelas de gestión privada. La propuesta legislativa fue confeccionada en forma conjunta con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
    15/10/2019

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019

  • Fgr

    "La resistencia social debía ser coordinada con la elaboración de una propuesta política de Unidad amplia"

    Este mañana el FGR realizó un plenario en el que además de debatir internamente y posteriormente dar a conocer un documento sobre la situación del sector, abordó la actualidad político partidaria. En particular, de cara a las próximas elecciones generales.
    18/10/2019