martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 11 oct 2019

La Plata

Así funcionarán los servicios comunales desde el feriado del sábado hasta el lunes

La Municipalidad de La Plata informó que "no regirá el sistema de Estacionamiento Medido y habrá guardias del Comité Operativo de Emergencias Municipal ante el pronóstico de lluvias". Piden evitar sacar la basura.




Para el fin de semana largo y teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias y tormentas para los próximos días, desde el Municipio solicitan “no sacar los residuos a la vía pública ya que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas”.

En lo que respecta al tránsito, se informó que “el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre habitualmente los días feriados, no será aplicado en ninguna de las dos jornadas. Tampoco se brindarán turnos para obtener licencias de conducir, ya que las oficinas administrativas permanecerán cerradas”.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además, recibirá denuncias vecinales a través de la línea de atención al público 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Los vecinos deberán estar atentos a cortes y desvíos de tránsito que se llevarán adelante durante el sábado, domingo y lunes en virtud del 34° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá sede en la ciudad.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, dispondrán de guardias de enfermería durante las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad durante ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107.

Cabe destacar que el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante todo el fin de semana a fin de continuar con las tareas preventivas ante el pronóstico de lluvias y tormentas que podrían afectar a la región.

Por otra parte, se precisó también que “el renovado predio de la República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada gratuita y cronograma habitual de actividades y propuestas”.

En tanto, “el Cementerio Municipal estará abierto al público el día sábado en el horario habitual de 7 a 18; al igual que la administración que funcionará de 7:30 a 13:30. No obstante, el día lunes las visitas podrán ser de 7 a 18 horas y la administración y el servicio de cochería será de 8 a 11:30”.

Finalmente, se destacó que “el Mercado Central operará normalmente el día sábado de 8 a 16, mientras que el lunes no abrirá, como sucede todos los lunes del año”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias