º C Dom 31 de mayo, 11:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El lunes habría temperaturas de invierno

Pronostican para el sábado "ocasional caída de granizo y probabilidad de lluvias y tormentas fuertes"

Por probabilidades de fuertes tormentas, ya rige el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’

por Blanco Negro

11/10/2019

M

El director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, informó: “Se estima que hacia las 22 las condiciones de inestabilidad comenzarán a ser evidentes en nuestra zona”, y luego detalló: “Muy probablemente, desde la madrugada del día sábado comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, muchas de ellas pueden ser fuertes, con intensas precipitaciones, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo”.

De acuerdo al informe "esta situación se mantendrá con intermitencia hasta el mediodía del sábado y luego las condiciones comenzarán a mejorar”.

En este contexto, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha un operativo que involucra a distintas áreas comunales y contempla tareas de control y monitoreo, a través de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta; así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Desde el Municipio recomendaron a los vecinos y participantes del 34° Encuentro Nacional de Mujeres mantenerse informados/as y seguir las actualizaciones de los pronósticos y alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Comuna: Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

También aconsejaron “no sacar los residuos; mantenerse en lugares seguros durante la tormenta; no tocar cables ni postes de luz; asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas; y, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas”.

En casos de emergencias hay que comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, se puede hacerlo a la línea de atención 147.




Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020