º C Sáb 19 de octubre, 14:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El lunes habría temperaturas de invierno

Pronostican para el sábado "ocasional caída de granizo y probabilidad de lluvias y tormentas fuertes"

Por probabilidades de fuertes tormentas, ya rige el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’

por Blanco Negro

11/10/2019

M

El director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, informó: “Se estima que hacia las 22 las condiciones de inestabilidad comenzarán a ser evidentes en nuestra zona”, y luego detalló: “Muy probablemente, desde la madrugada del día sábado comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, muchas de ellas pueden ser fuertes, con intensas precipitaciones, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo”.

De acuerdo al informe "esta situación se mantendrá con intermitencia hasta el mediodía del sábado y luego las condiciones comenzarán a mejorar”.

En este contexto, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha un operativo que involucra a distintas áreas comunales y contempla tareas de control y monitoreo, a través de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta; así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Desde el Municipio recomendaron a los vecinos y participantes del 34° Encuentro Nacional de Mujeres mantenerse informados/as y seguir las actualizaciones de los pronósticos y alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Comuna: Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

También aconsejaron “no sacar los residuos; mantenerse en lugares seguros durante la tormenta; no tocar cables ni postes de luz; asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas; y, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas”.

En casos de emergencias hay que comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, se puede hacerlo a la línea de atención 147.




Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Musimundo está en convocatoria de acreedores y no se sabe si indemnizará a los despedidos en La Plata

    A un mes del cierre de las dos sucursales de la cadena de electrodomésticos en La Plata, y de muchas otras en toda la Provincia, los trabajadores no cobraron sus indemnizaciones y algunos incluso no cobraron sus últimos salarios. La firma Carsa SA se declaró en convocatoria de acreedores.
    19/10/2019

  • Dubicelll

    El Planetario de La Plata estrena “Dubicel”, su nueva producción animada

    Este sábado 19 de octubre se estrenará el cortometraje en stop-motion “Dubicel”, una coproducción del Planetario de La Plata con Celeste Estudio Creativo. El argumento gira en torno a la historia de un niño que vive encerrado en una cápsula. La voz del protagonista la puso el reconocido cantante Kevin Johansen.
    19/10/2019

  • Luis%20ra%c3%b1a%2c%20damian

    A cuatro meses de ser detenido por cultivar, recién esta semana llamarían a declarar a Damián Raña

    Organizaciones cannábicas, políticas y de derechos humanos volverán a marchar en La Plata el próximo 22 de octubre junto a familiares de Damián Raña para exigir la inmediata liberación del joven de Ensenada preso desde hace 120 días por cultivar marihuana. Esta semana recién declararía por primera vez ante la justicia.
    19/10/2019