jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 11 oct 2019

El lunes habría temperaturas de invierno

Pronostican para el sábado "ocasional caída de granizo y probabilidad de lluvias y tormentas fuertes"

Por probabilidades de fuertes tormentas, ya rige el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’


El director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, informó: “Se estima que hacia las 22 las condiciones de inestabilidad comenzarán a ser evidentes en nuestra zona”, y luego detalló: “Muy probablemente, desde la madrugada del día sábado comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, muchas de ellas pueden ser fuertes, con intensas precipitaciones, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo”.

De acuerdo al informe "esta situación se mantendrá con intermitencia hasta el mediodía del sábado y luego las condiciones comenzarán a mejorar”.

En este contexto, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha un operativo que involucra a distintas áreas comunales y contempla tareas de control y monitoreo, a través de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta; así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Desde el Municipio recomendaron a los vecinos y participantes del 34° Encuentro Nacional de Mujeres mantenerse informados/as y seguir las actualizaciones de los pronósticos y alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Comuna: Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

También aconsejaron “no sacar los residuos; mantenerse en lugares seguros durante la tormenta; no tocar cables ni postes de luz; asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas; y, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas”.

En casos de emergencias hay que comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, se puede hacerlo a la línea de atención 147.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias