viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 oct 2019

Concejal del Frente Renovador

“Vivimos esta jornada con una gran ilusión”, dijo Virginia Rodríguez sobre el Encuentro de Mujeres

En las horas previas del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, la concejal platense Virginia Rodríguez destacó como “histórico” al evento y aseguró que hay una “gran expectativas”. De todos modos, señaló que el municipio “no diseñó un plan acorde para recibir a tantas mujeres”.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal Virginia Rodríguez contó que “el Frente Renovador participa activamente del Encuentro", y agregó: "El centro cultural Alternativa (15 y 47) será una casa compañera que funcionará el sábado, domingo y lunes. Cualquier mujer podrá venir a tomar algo, descansar o pedir asistencia para lo que necesite”.

“Como frente vamos a participar en la marcha de cierre, vendrán mujeres del Frente Renovador de todo el país y movilizaremos junto a la columna del Frente de Todos”, adelantó la dirigente massista.

“Vivimos esta jornada con una gran ilusión de poder hacer una puesta en común de todo lo que nos pasa como mujeres. Esperemos que pueda salir un documento que nos represente a todas y visibilice los reclamos que tenemos”, expresó la edil local.

Y agregó: “Espero que sea en paz, que haya madurez de la fuerzas de seguridad y las participantes para que sea más importante el evento que cualquier cosa que pueda pasar”.

Sobre las medidas tomadas por el municipio para el Encuentro, Rodríguez opinó: “Veo que la ciudad no está preparada para recibir a tanta gente. El intendente no diseñó un dispositivo acorde para que todas las mujeres se puedan sentir cómodas y tranquilas durante su estadía. Ni siquiera presentaron un plan de trabajo, el Concejo Deliberante no tuvo ninguna participación”.

La dirigente también se refirió al artículo de opinión del Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, y opinó: “Me pareció una postura muy sensata para mediar y esquivar los extremismos. Obviamente que en el Encuentro se expresarán diferentes posturas, algunas más radicalizadas y otras que buscan puntos intermedios. Lo más interesante es que está pensado desde la horizontalidad de todas. Cualquiera puede levantar la mano y hablar”.

“El encuentro va a ser histórico pero lamentablemente quedarán en evidencia las falencias operativas de la gestión local y la falta de voluntad política para generar el consenso necesario para que todas las mujeres se sientan bienvenidas”, concluyó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias