º C Vie 29 de mayo, 07:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Drones, gendarmes, policías, y una hipótesis

Abril Cavalle sigue sin aparecer : "La comunidad está convulsionada por la llegada de tantas tropas"

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Juan José Romero, vecino de Punta Indio, que contó cómo vive esa localidad la intensa y desesperada búsqueda de Abril Cavalle, la niña desaparecida desde el miércoles

por Blanco Negro

11/10/2019

Visa%20res%20para%20pagar%20en%20%20agosto

Lo primero que Romero relató en la charla con este portal fue su propia impresión en torno del caso: “Hay mucho ruido alrededor de la familia, y muchos tironeos entre sus integrantes, por lo que una de las hipótesis que se maneja en todo Punta Indio es que la niña pudo haber escapado”.

“Ahora (en horas de la tarde del viernes) tres colectivos de la policía, de gendarmería, y de prefectura están buscando en la costa del río, pajonal por pajonal, playa por playa. Está saturado de agentes por todos lados”, agregó.

Además, el vecino dijo a este portal: “El juez ordenó que se investigue a la familia y a vecinos que tenían relación con la madre. Salir de Punta Indio sola para una niña de 10 años no es fácil”.

Con respecto al operativo, Romero detalló: “Se aisló toda la zona de El Pericón, cortaron las calles con cintas y no dejan pasar a nadie. Hay varios drones sobrevolando la zona. La Municipalidad sacó un comunicado desalentando colaboraciones vecinales en la búsqueda, porque la zona ya está saturada por agentes de distintas fuerzas. La comunidad está convulsionada por la llegada de tantas tropas”.

Además, el vecino que dialogó con info BLANCO SOBRE NEGRO explicó que Punta Indio “es una comunidad que vive del turismo”, y que sus habitantes “esperaban una buena actividad por la llegada de turistas con motivo del fin de semana largo”.

Por último, señaló que “el intendente Hernán Y Zurieta está en el lugar poniendo a disposición todos los recursos de la comuna”, y que “los rastrillajes sólo se detienen durante la noche, pero nunca se interrumpe la búsqueda por otros medios y no dejan de investigar todas las hipótesis posibles”.




Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020