º C Mar 28 de enero, 10:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Unión Platense reemplazará a El Rápido

La empresa de micros más grande de La Plata se quedó con las rutas a Necochea y Mar del Plata

Unión Platense, la firma que concentra cerca del 80% del trasporte urbano de pasajeros en La Plata se extiende cada vez más. Ahora a partir de una suspensión por parte del gobierno provincial de la empresa El Rápido, la firma de Osmar Corbelli se quedó con las rutas que unen la ciudad con Mar del Plata y Necochea.

por Blanco Negro

12/10/2019

Union%20platense

La empresa Unión Platense controla la mayoría de las líneas urbanas en La Plata y concentra cerca del 80 % del transporte público de pasajeros de la ciudad, pero en el último tiempo comenzó a extenderse con rutas de media y larga distancia.

Actualmente brinda servicios desde La Plata hasta Magdalena, Brandsen, Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Ranchos y General Belgrano. Ahora sumó como destinos a Mar del Plata y Necochea.

En el marco de un conflicto laboral que mantuvo paralizada por más de una semana a la empresa El Rápido, la Subsecretaría de Transporte bonaerense anunció la quita de sus 58 rutas provinciales y su cesión “de manera provisoria” a las firmas Plusmar, Vía Bariloche y Unión Platense.

“Debido a la situación de El Rápido SA, que se encuentra de paro desde el jueves 2 de octubre afectando a las líneas 301, 344 y 447, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la determinación de garantizar la cobertura del servicio que afecta a 58 municipios y a más de 800.000 personas. Para ello se decidió autorizar a Plusmar, Expreso Tigre Iguazú SRL u Unión Platense SRL de manera provisoria y a partir de las 0:00 del viernes 11 de octubre, a realizar el servicio que actualmente se encuentra interrumpido”, informaron desde Transporte.

Estas tres empresas absorberán 212 trabajadores de los 282 con los que cuenta El Rápido. Unión Platense sumará 23 empleados para brindar los servicios de La Plata con Necochea y Mar del Plata.

Aunque en principio la autorización es por 180 días, esta cesión luego se renovaría en forma automática. La resolución de la Subsecretaría de Transporte precipitó el final de El Rápido, la empresa que mayor cantidad de rutas tenía en la Provincia y que desde hace años atravesaba una severa crisis.




Noticias relacionadas

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020

  • Tren%20universitario

    Toma impulso un proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario

    La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
    27/01/2020