º C Sáb 19 de octubre, 14:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Unión Platense reemplazará a El Rápido

La empresa de micros más grande de La Plata se quedó con las rutas a Necochea y Mar del Plata

Unión Platense, la firma que concentra cerca del 80% del trasporte urbano de pasajeros en La Plata se extiende cada vez más. Ahora a partir de una suspensión por parte del gobierno provincial de la empresa El Rápido, la firma de Osmar Corbelli se quedó con las rutas que unen la ciudad con Mar del Plata y Necochea.

por Blanco Negro

12/10/2019

Union%20platense

La empresa Unión Platense controla la mayoría de las líneas urbanas en La Plata y concentra cerca del 80 % del transporte público de pasajeros de la ciudad, pero en el último tiempo comenzó a extenderse con rutas de media y larga distancia.

Actualmente brinda servicios desde La Plata hasta Magdalena, Brandsen, Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Ranchos y General Belgrano. Ahora sumó como destinos a Mar del Plata y Necochea.

En el marco de un conflicto laboral que mantuvo paralizada por más de una semana a la empresa El Rápido, la Subsecretaría de Transporte bonaerense anunció la quita de sus 58 rutas provinciales y su cesión “de manera provisoria” a las firmas Plusmar, Vía Bariloche y Unión Platense.

“Debido a la situación de El Rápido SA, que se encuentra de paro desde el jueves 2 de octubre afectando a las líneas 301, 344 y 447, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la determinación de garantizar la cobertura del servicio que afecta a 58 municipios y a más de 800.000 personas. Para ello se decidió autorizar a Plusmar, Expreso Tigre Iguazú SRL u Unión Platense SRL de manera provisoria y a partir de las 0:00 del viernes 11 de octubre, a realizar el servicio que actualmente se encuentra interrumpido”, informaron desde Transporte.

Estas tres empresas absorberán 212 trabajadores de los 282 con los que cuenta El Rápido. Unión Platense sumará 23 empleados para brindar los servicios de La Plata con Necochea y Mar del Plata.

Aunque en principio la autorización es por 180 días, esta cesión luego se renovaría en forma automática. La resolución de la Subsecretaría de Transporte precipitó el final de El Rápido, la empresa que mayor cantidad de rutas tenía en la Provincia y que desde hace años atravesaba una severa crisis.




Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Musimundo está en convocatoria de acreedores y no se sabe si indemnizará a los despedidos en La Plata

    A un mes del cierre de las dos sucursales de la cadena de electrodomésticos en La Plata, y de muchas otras en toda la Provincia, los trabajadores no cobraron sus indemnizaciones y algunos incluso no cobraron sus últimos salarios. La firma Carsa SA se declaró en convocatoria de acreedores.
    19/10/2019

  • Dubicelll

    El Planetario de La Plata estrena “Dubicel”, su nueva producción animada

    Este sábado 19 de octubre se estrenará el cortometraje en stop-motion “Dubicel”, una coproducción del Planetario de La Plata con Celeste Estudio Creativo. El argumento gira en torno a la historia de un niño que vive encerrado en una cápsula. La voz del protagonista la puso el reconocido cantante Kevin Johansen.
    19/10/2019

  • Luis%20ra%c3%b1a%2c%20damian

    A cuatro meses de ser detenido por cultivar, recién esta semana llamarían a declarar a Damián Raña

    Organizaciones cannábicas, políticas y de derechos humanos volverán a marchar en La Plata el próximo 22 de octubre junto a familiares de Damián Raña para exigir la inmediata liberación del joven de Ensenada preso desde hace 120 días por cultivar marihuana. Esta semana recién declararía por primera vez ante la justicia.
    19/10/2019