º C Lun 18 de noviembre, 08:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una propuesta del CECIM

Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.

por Blanco Negro

16/10/2019

Cecim

“Diseñaremos en vinilo los rostros de nuestros compañeros muertos en las islas, junto a su nombre, el escudo de la Municipalidad y el CECIM”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente del CECIM, Hugo Robert.

Y detalló: “En La Plata hay más de 300 unidades, cada una ellas llevará el rostro de uno de los 37 caídos platenses. Son los rostros que se pueden ver en el paseo de la Plaza Islas Malvinas que ahora aparecerán en los colectivos”.

La iniciativa impulsada por el CECIM fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión de este miércoles. La medida ya fue acordada con el gremio de la UTA.

En el recinto, Robert destacó: “Es un homenaje permanente a la memoria de esas jóvenes vidas entregadas a esa causa tan noble como es la soberanía argentina de las Islas Malvinas”.

Los 37 caídos son platenses o participantes en las unidades militares locales que fueron a la guerra revistiendo en el Regimiento 7 o el Comando de la Décima Brigada.

“Nuestros compañeros caídos en la guerra son el motor del CECIM. No tengo dudas de que esta ordenanza será replicada muy pronto por otros municipios”, destacó Robert y agregó: “Es un homenaje profundo para estos héroes contemporáneos”.

El ex combatiente aprovechó para mencionar el reclamo de justicia por las torturas cometidas en las Islas. “Esperamos que pronto se empiece a tomar una mayor dinámica en la causa. En diciembre tendremos el primer llamado a indagatoria de cuatro miembros de las Fuerzas Armadas que deberán explicar por qué torturaron soldados”, expresó.




Noticias relacionadas

  • P

    Glifosato más arsénico: "Un escenario de riesgo ecotoxicológico bastante importante"

    En la Universidad Nacional del Litoral detectaron que la mezcla de glifosato con arsénico en el agua genera daños en el ADN, así como mutaciones en el metabolismo y afecciones en el sistema hormonal de los anfibios. Se trata del primer estudio local que analiza los posibles impactos en el desarrollo de la combinación de ambas sustancias.
    17/11/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Comenzaron a montar el escenario para los festejos por el aniversario de La Plata

    El martes la Ciudad cumple 137 años, y bandas locales le pondrán música al FLAP! Edición Aniversario, el evento que prepara la Municipalidad.
    17/11/2019

  • 1

    Alberto Fernández adelantó que el año que viene vuelve al Congreso el debate por el aborto

    El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.
    17/11/2019