º C Vie 05 de junio, 21:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En La Plata suman nuevos puntos fijos de reciclaje para los residuos urbanos

En el marco del nuevo “Punto verde” que instaló la Municipalidad de La Plata en Plaza Azcuénaga para que los vecinos puedan dejar materiales reciclables, se informó que durante el primer mes ya se colectaron dos mil kilos de residuos que serán reutilizados.

por Blanco Negro

16/10/2019

Unnamed%20%286%29

Con el objetivo de “preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno”, avanzan en la colocación de “Puntos verdes” que permiten a los vecinos dejar los residuos reciclables en un espacio especialmente elaborado para ello. Se informó que el recientemente ubicado en 19 y 44 permitió acumular más de dos mil kilos de residuos reciclables.

“Esta iniciativa acompaña las diversas propuestas que venimos impulsando desde la Comuna para generar conciencia al vecino no solo en la separación de residuos, sino también en el ahorro de energías, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente”, explicó al respecto el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán.

El funcionario también comentó: “Antes de fin de año se inaugurarán tres puntos fijos más, sumados a los itinerantes que recorren toda la ciudad; mientras que el próximo año está previsto incorporar otros seis”, y agregó: “Desde el Municipio seguimos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo para todos los platenses”.

Todo lo recolectado en cada uno de los “Puntos verdes”, que están divididos en ‘Latas’, ‘Vidrio’, ‘Cartón’ y ‘Plástico’, luego es recibido por las seis cooperativas que trabajan en coordinación con el Municipio para reciclar y reutilizar lo desechado.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020