º C Lun 18 de noviembre, 09:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El acto fue encabezado por Saintout

Hubo una fuerte muestra de unidad en el peronismo platense para celebrar el Día de la Lealtad

La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el jueves 17 de octubre de un acto en el PJ en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Estuvieron presentes dirigentes de organizaciones, sindicatos y militantes de la ciudad. También participó el ex senador Carlos Kunkel, a quien le entregaron un reconocimiento.

por Blanco Negro

18/10/2019

1

“Sabemos que este es un tiempo muy duro, muy difícil para el pueblo argentino”, aseguró Saintout y agregó: “Creyeron que nos iban a quitar la dignidad y sin embargo no nos han vencido. Por eso este es un día para celebrar”.

Además Saintout remarcó: “Estamos a muy poquitos días de una elección histórica en la Nación, en la provincia y en la ciudad porque nuestro pueblo peleó. Porque ninguno se fue a su casa, ninguno entregó la dignidad ni se olvidó de que para nosotras la patria siempre es el otro, la otra”.

“Cómo creerse en esta ciudad que el peronismo no iba a pelear, cómo creerse en esta provincia que el peronismo se iba a ir a su casa, cómo creerse que en este país el peronismo les iba a entregar la Patria”, cuestionó la actual diputada provincial.

“Si estamos tan vivos cuando hacemos política porque somos peronistas”, dijo, y agregó: “Esta es una elección para los que no especulan, es una pelea para los que se la juegan. En este día de la lealtad tenemos que estar más firmes y más unidos que nunca”.

En referencia a la conmemoración del 17 de octubre de 1945, Saintout subrayó: “Es el Día de la Lealtad a ese liderazgo enorme de Perón, a la furia y el amor de Evita, a Néstor y Cristina”.

A su turno el ex senador Carlos Kunkel, instó a esforzarse, como decía Arturo Jauretche, para “que la oligarquía no le quite la alegría a nuestro pueblo”. Y llamó a construir “a nivel nacional con Alberto y Cristina Fernández, en la provincia con Axel y Verónica, y en la ciudad de La Plata con Florencia, para que se la primera intendenta mujer”.

Por su parte, el presidente del PJ local, Luis Lugones llamó a seguir trabajando “camino a la municipalidad para recuperar la intendencia de la mano de Florencia”. Y agregó: “Hoy es un día que golpea en el sentimiento de todos los peronistas, sobre todo por las maniobras de nuestro adversario, que representa lo peor de la oligarquía y que nos ha dejado en la peor de las situaciones”.

En el acto, también se expresó el candidato a concejal y referente sindical de La Bancaria, Federico Bach, que destacó: “La columna vertebral del peronismo es el movimiento obrero. Hoy reivindicamos, como siempre, el mensaje de Perón y Evita”.

Del encuentro participaron los ex candidatos Luis Arias y Guillermo Escudero, el candidato a concejal Ariel Archanco, y el candidato a senador Omar Plaini, entre otros.





Noticias relacionadas

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019

  • Guzzo

    La diputada Guzzo con los tapones de punta: “Vidal será recordada por ser la Gobernadora que más escuelas cerró”

    En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la ex funcionaria analizó la situación que en la Provincia dejará Vidal en diciembre. Cómo se está preparando para asumir su banca. Las críticas a Vidal ("Hay escasez y mezquindad respecto a la información brindada", señaló ) y los desafíos del próximo gobernador.
    17/11/2019

  • Ferrobaires

    Los despidos más masivos y los más invisibles: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019