º C Vie 15 de noviembre, 02:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Los Porteños

Garro prometió "generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”

Fue en el marco del programa ‘BarrioxBarrio’ que lleva adelante el intendente Julio Garro en cada localidad del Partido de La Plata.

por Blanco Negro

18/10/2019

Unnamed%20%281%29

El mandatario local visitó hoy la Escuela Secundaria Nº 57 de Los Porteños y, como parte de una jornada junto a alumnos del Ciclo Superior dialogó con ellos sobre las propuestas para estudiantes universitarios y deportistas platenses que llevará adelante durante la próxima gestión municipal.

“Teníamos un mandato urgente que nos dieron los platenses en el 2015, terminar las obras hidráulicas para que nunca más un vecino se muera por las lluvias en nuestra ciudad”, comenzó Garro, y resaltó: “Ahora avanzaremos en la creación de empleo, el desarrollo de los barrios, y el impulso de programas para jóvenes estudiantes y deportistas”.

En esa línea, sostuvo: “Hoy, muchos jóvenes no pueden hacer una carrera universitaria porque tienen que trabajar para ayudar a sus familias”, y aseguró: “La ciudad los va a acompañar, por eso implementaremos un programa de becas universitarias para que 10 mil alumnos puedan estudiar y será con el único requisito que aprueben todas las materias del año”.

En su discurso Garro también expresó: “Además, crearemos el Programa ‘GOL’, para estimular el deporte entre los jóvenes platenses, entregando becas deportivas a quienes participen de competencias internacionales representando a nuestra ciudad, en donde incluiremos viáticos, estadías, alimentación y subsidios".

Por último, concluyó: “Estos espacios junto a los jóvenes son importantes porque tienen la instancia del diálogo sobre qué hicimos y qué haremos por nuestra ciudad”.


ENCUENTRO CON PRODUCTORES

En la recorrida Garro visitó a productores de la zona, junto a quienes hizo hincapié en los ejes de trabajo para fomentar el desarrollo de los barrios platenses a través de “la creación de empleo genuino y de mejorar la infraestructura en todo el Partido, llevando asfalto, agua potable, cloacas, electricidad y gas seguros a cada rincón de la ciudad”.

Finalmente, y tras una visita a la zona de cultivos, Garro valoró “la necesidad de seguir generando oportunidades para aquellos que, como ustedes, trabajan día a día y son tan importantes para el crecimiento de la ciudad”.


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019