º C Lun 17 de febrero, 01:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Los Porteños

Garro prometió "generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”

Fue en el marco del programa ‘BarrioxBarrio’ que lleva adelante el intendente Julio Garro en cada localidad del Partido de La Plata.

por Blanco Negro

18/10/2019

Unnamed%20%281%29

El mandatario local visitó hoy la Escuela Secundaria Nº 57 de Los Porteños y, como parte de una jornada junto a alumnos del Ciclo Superior dialogó con ellos sobre las propuestas para estudiantes universitarios y deportistas platenses que llevará adelante durante la próxima gestión municipal.

“Teníamos un mandato urgente que nos dieron los platenses en el 2015, terminar las obras hidráulicas para que nunca más un vecino se muera por las lluvias en nuestra ciudad”, comenzó Garro, y resaltó: “Ahora avanzaremos en la creación de empleo, el desarrollo de los barrios, y el impulso de programas para jóvenes estudiantes y deportistas”.

En esa línea, sostuvo: “Hoy, muchos jóvenes no pueden hacer una carrera universitaria porque tienen que trabajar para ayudar a sus familias”, y aseguró: “La ciudad los va a acompañar, por eso implementaremos un programa de becas universitarias para que 10 mil alumnos puedan estudiar y será con el único requisito que aprueben todas las materias del año”.

En su discurso Garro también expresó: “Además, crearemos el Programa ‘GOL’, para estimular el deporte entre los jóvenes platenses, entregando becas deportivas a quienes participen de competencias internacionales representando a nuestra ciudad, en donde incluiremos viáticos, estadías, alimentación y subsidios".

Por último, concluyó: “Estos espacios junto a los jóvenes son importantes porque tienen la instancia del diálogo sobre qué hicimos y qué haremos por nuestra ciudad”.


ENCUENTRO CON PRODUCTORES

En la recorrida Garro visitó a productores de la zona, junto a quienes hizo hincapié en los ejes de trabajo para fomentar el desarrollo de los barrios platenses a través de “la creación de empleo genuino y de mejorar la infraestructura en todo el Partido, llevando asfalto, agua potable, cloacas, electricidad y gas seguros a cada rincón de la ciudad”.

Finalmente, y tras una visita a la zona de cultivos, Garro valoró “la necesidad de seguir generando oportunidades para aquellos que, como ustedes, trabajan día a día y son tan importantes para el crecimiento de la ciudad”.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020