sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 oct 2019

Son 40 trabajadores afectados

Musimundo está en convocatoria de acreedores y no se sabe si indemnizará a los despedidos en La Plata

A un mes del cierre de las dos sucursales de la cadena de electrodomésticos en La Plata, y de muchas otras en toda la Provincia, los trabajadores no cobraron sus indemnizaciones y algunos incluso no cobraron sus últimos salarios. La firma Carsa SA se declaró en convocatoria de acreedores.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, aseguró: “Estamos en una etapa de negociación con la empresa, hemos llegado a esa instancia. Manifiestan una voluntad de pago pero no podemos asegurar que será así”.

“La empresa está en convocatoria de acreedores, hay un montón de temas legales de por medio. Nosotros por lo menos logramos encaminar una negociación, ya enviamos las liquidaciones finales de los 40 empleados despedidos para recibir una propuesta de pago”, agregó el dirigente gremial.

A mediados de septiembre, la cadena Musimundo cerró decenas de locales en toda la provincia, entre ellas, las dos sucursales que contaba en La Plata que empleaba a 40 trabajadores. Además de no cobrar la indemnización, hay algunos despedidos que ni siquiera percibieron los salarios por el último mes trabajado.

“Hay muchos compañeros grandes, de mucha antigüedad, que tienen hijos y se quedaron sin nada. Es muy difícil encontrar otro trabajo en este momento. Te dejan sin trabajo y no explican nada”, dijo en ese momento Ana Clara, una joven de 27 años que trabajaba como cajera en la sucursal de calle 47.

Sobre la actuación del Sindicato de Comercio, Peralta aseguró: “Estamos en contacto con un montón de filiales para poder meter presión para que paguen. Por ahora es un acercamiento de partes sin intervención de la justicia pero ya tenemos todo preparado para iniciar acciones en caso de que la empresa se niegue a pagar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias