º C Vie 15 de noviembre, 01:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes habrá una nueva marcha en La Plata

A cuatro meses de ser detenido por cultivar, recién esta semana llamarían a declarar a Damián Raña

Organizaciones cannábicas, políticas y de derechos humanos volverán a marchar en La Plata el próximo 22 de octubre junto a familiares de Damián Raña para exigir la inmediata liberación del joven de Ensenada preso desde hace 120 días por cultivar marihuana. Esta semana recién declararía por primera vez ante la justicia.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

19/10/2019

Luis%20ra%c3%b1a%2c%20damian

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Luis Raña, padre del joven preso desde el 23 de junio, comentó: “Aparentemente ya pidieron la declaración de Damián que se concretaría esta semana. Desde que fue detenido, mi hijo nunca declaró ante ningún juez ni fiscal a pesar de que pidió dos veces hacerlo. Sólo habló con la psicóloga”.

La fiscal que interviene es Ana Medina y el juez subrogante en primera instancia fue Guillermo Atencio. Para lograr su excarcelación, la defensa avanza con un pedido de cambio de carátula ya que Damián todavía está imputado por el delito de comercialización de estupefacientes.

Damián Raña está preso desde hace casi 120 días. El 23 de junio, efectivos policiales le pidieron ingresar a su vivienda en Ensenada porque supuestamente había ladrones en el patio.

Dentro de la casa, los agentes vieron marihuana en una mesa y pidieron una orden de allanamiento. El joven había cosechado dos plantas con la intención de elaborar aceite y crema para tratar las secuelas de un grave accidente que sufrió un año atrás y que le dejó graves secuelas.

“También está pautado que esta semana le hagan la pericia psicológica, algo que se pide en todos los casos. La abogada está intentando que se concrete el cambio de carátula y el juez dicte la excarcelación”, precisó el padre del joven.

Y agregó: “Por otro lado se está tramitando la morigeración de la pena, con una prisión domiciliaria, que está trabada desde hace semanas en la Cámara. Pero lo mejor sería la excarcelación para que Damián quede libre”.

De todos modos, Luis adelantó: “La causa va a seguir y nuestra abogada planteará su nulidad porque la policía ingresó al domicilio de Damián bajo coacción. El procedimiento estuvo mal hecho de entrada”.



Noticias relacionadas

  • Catedral

    Virginia Rodríguez destacó que la Catedral “es un ícono fundamental en la región y en Latinoamérica”

    La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración de Interés Municipal al cumplirse el 20° Aniversario de la obra de Culminación de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
    14/11/2019

  • Irurueta

    La ex esposa del concejal Julio Irurueta lo denunció por violencia de género y amenazas

    El concejal de Juntos por el Cambio fue denunciado por su ex esposa, Agostina Mele, que en sede policial contó haber sido víctima de violencia verbal y física, amedrentamientos y hasta amenazas de muerte. Antes de divorciarse, grabó algunas de las discusiones que mantuvo con Irurueta y ahora difundió los audios. En ellos se mencionan otro tipos de delitos que por ahora no fueron denunciados formalmente, aclaró a este portal.
    14/11/2019

  • Asi%20fue%20miramar%20hace%203%20millones%20de%20a%c3%b1os

    Tras nuevos hallazgos aseguran que Miramar "es una de las mayores potencias paleontológicas del mundo"

    Una importante cantidad y variedad de restos fósiles de unos 3 millones de años, fueron halladas en unos 100 metros de exploración, y en menos de una hora. Aseguran que una de las muestras "podría ser única en el mundo".
    14/11/2019