º C Lun 06 de abril, 01:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes habrá una nueva marcha en La Plata

A cuatro meses de ser detenido por cultivar, recién esta semana llamarían a declarar a Damián Raña

Organizaciones cannábicas, políticas y de derechos humanos volverán a marchar en La Plata el próximo 22 de octubre junto a familiares de Damián Raña para exigir la inmediata liberación del joven de Ensenada preso desde hace 120 días por cultivar marihuana. Esta semana recién declararía por primera vez ante la justicia.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

19/10/2019

Luis%20ra%c3%b1a%2c%20damian

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Luis Raña, padre del joven preso desde el 23 de junio, comentó: “Aparentemente ya pidieron la declaración de Damián que se concretaría esta semana. Desde que fue detenido, mi hijo nunca declaró ante ningún juez ni fiscal a pesar de que pidió dos veces hacerlo. Sólo habló con la psicóloga”.

La fiscal que interviene es Ana Medina y el juez subrogante en primera instancia fue Guillermo Atencio. Para lograr su excarcelación, la defensa avanza con un pedido de cambio de carátula ya que Damián todavía está imputado por el delito de comercialización de estupefacientes.

Damián Raña está preso desde hace casi 120 días. El 23 de junio, efectivos policiales le pidieron ingresar a su vivienda en Ensenada porque supuestamente había ladrones en el patio.

Dentro de la casa, los agentes vieron marihuana en una mesa y pidieron una orden de allanamiento. El joven había cosechado dos plantas con la intención de elaborar aceite y crema para tratar las secuelas de un grave accidente que sufrió un año atrás y que le dejó graves secuelas.

“También está pautado que esta semana le hagan la pericia psicológica, algo que se pide en todos los casos. La abogada está intentando que se concrete el cambio de carátula y el juez dicte la excarcelación”, precisó el padre del joven.

Y agregó: “Por otro lado se está tramitando la morigeración de la pena, con una prisión domiciliaria, que está trabada desde hace semanas en la Cámara. Pero lo mejor sería la excarcelación para que Damián quede libre”.

De todos modos, Luis adelantó: “La causa va a seguir y nuestra abogada planteará su nulidad porque la policía ingresó al domicilio de Damián bajo coacción. El procedimiento estuvo mal hecho de entrada”.



Noticias relacionadas

  • 1

    La Plata Solidaria entregó donaciones al Hospital Subzonal Especializado Dr Ramos Mejía

    Esta sábado integrantes de la organización sin fines de lucro La Plata Solidaria recorrieron el hospital ubicado en 143 entre 521 y 522, y entregaron insumos básicos.
    05/04/2020

  • 1

    La Municipalidad de Berisso controla la higiene en bancos y cajeros automáticos

    La comuna lanzó otro operativo de control de higiene en las entidades bancarias y en cajeros automáticos del distrito con el objetivo brindarle comodidades y de proteger a los a los jubilados y pensionados que están cobrando sus haberes.
    05/04/2020

  • Medicos

    Además de los aplausos a las 21 de cada noche, hostigan a profesionales de la salud

    "Atento a su alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de la escalera, acceder a terraza y demás elementos atento a la gravedad de la pandemia", dice la nota que recibió una médica que vive en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Colegiales. Ese es sólo un caso, pero ya se alzaron voces para advertir por estas actitudes miserables.
    05/04/2020