º C Vie 15 de noviembre, 01:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realizó en el "Club Universal"

Hugo Moyano encabezó en La Plata un acto en apoyo a los candidatos del Frente de Todos de la Región

La Corriente Regional de Trabajadores realizó un acto en La Plata que contó con la presencia del secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Además de una importante cantidad de dirigentes gremiales participaron candidatos del Frente de Todos de la Región.

por Blanco Negro

19/10/2019

Acto%20moyano

El acto encabezado por Moyano este viernes en el Club Universal de La Plata contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco, y Berisso, Fabián Cagliardi, el primer candidato a concejal de La plata Ariel Archanco y los candidatos a senadores Omar Plaini y Juan Martín Malpelli, todos del Frente de Todos. Además estuvieron dirigentes sindicales como Miguel Díaz de Udocba y Rubén “Cholo” García de Fesimubo.

Al abrir el acto, Plaini aseguró: “Nos parecía que era imprescindible que hoy tuviéramos la presencia de Hugo Moyano que expresa una corriente regional de trabajadores con más de 30 organizaciones sindicales”.

Y agregó: “La presencia de Hugo y de todos los que estamos hoy presentes es para reafirmar nuestro compromiso del 27 de octubre con el Frente de Todos a nivel nacional provincial y regional”.

Al tomar la palabra, el líder camionero expresó: “Mi presencia es lógicamente en apoyo a todos los candidatos desde la presidencia a las regiones. Tengo un cariño muy grande por esta ciudad, crecí en Mar del Plata pero La Plata es mi ciudad natal”.

“Es muy importante la presencia de los trabajadores, es muy importante que tengan en claro que los que definen las elecciones son los trabajadores”, arengó Moyano a los presentes y agregó: “Por eso no tenemos dudas que el 27 se termina esta odisea que estamos viviendo los argentinos y que empieza una nueva etapa con la esperanza de un pueblo que va a apoyar el futuro gobierno de Alberto y Cristina”.

Sobre el pacto social que está planteando el candidato presidencial del Frente de Todos, Moyano aseguró: “Lo que se haga va a ser apoyado por el movimiento obrero porque el peronismo piensa devolverle la dignidad a los hombres de trabajo”.

El titular de Camioneros además apoyó la decisión de la CTA de regresar a la CGT y señaló: “Creo que el que realmente luche por los trabajadores y quiera fortalecer la lucha que dan los trabajadores no se puede oponer a esta unidad, sino es por algún interés personal”.

Por su parte, el titular de Camioneros en La Plata, Miguel Forte destacó: “Este acto es para brindar apoyo a los candidatos del Frente de Todos. En La Plata cómo no vamos a defender la lista si tenemos al frente a alguien del movimiento obrero que no acompaño en la lucha y estuvo permanentemente al frente como Omar Plaini. En la región, además tenemos el privilegio de tener a Mario Secco”.

Por último, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó: “No creo que ningún peronista corte boleta y vote a un liberal porque es mucho el daño nos han hecho. De entrada interpretamos las políticas que iba a desplegar este gobierno y las salimos a combatir. Durante cuatro años no me saque una foto ni con Vidal ni con Macri”.



Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019