º C Jue 14 de noviembre, 00:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es la 5ta edición

Vuelve a La Plata "Expo Ciencia y Tecnología", una muestra con el aporte de alumnos y docentes-investigadores

Se realizará el próximo miércoles 23 de octubre, "para compartir con la comunidad los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo alumnos y docentes-investigadores", destacaron desde la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata .

por Blanco Negro

19/10/2019

Expo%20info%20002

Durante la jornada se podrán observar prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robóticas, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. Todos, diseñados a lo largo del año por grupos de estudiantes de las distintas carreras que se dictan en Informática.

Esta muestra abierta, está dirigida especialmente a alumnos de los últimos años del secundario que tengan intereses vinculados a la Informática. Además fue pensada como una forma de acercar a la comunidad las producciones de los estudiantes durante su tramo de formación de grado.

La Expo Ciencia y Tecnología se enmarca en una serie de estrategias tendientes a elevar el nivel académico de los alumnos de la Facultad durante el proceso de aprendizaje a través de trabajos experimentales junto a docentes-investigadores, quienes también participan de esta jornada mostrando los últimos avances alcanzados en sus respetivas temáticas.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI. Además la Expo Ciencia cuenta con el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 50 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

La Expo Ciencia y Tecnología se desarrollará desde las 9 hasta las 17 horas en el hall de la Facultad de Informática, calle 50 y 120.

La entrada es libre y gratuita.

Para ver una síntesis de los proyectos que se presentarán en la Expo Ciencia Tecnología ingresar a: https://www.info.unlp.edu.ar/v-expo-ciencia-y-tecnologia/

Charla del Polo IT

En el marco de la muestra se llevará a cabo una charla a cargo de integrantes del Polo IT La Plata para compartir su experiencia en el ámbito empresarial con estudiantes de la Facultad y alumnos de la escuela secundaria.

El Polo IT está constituido por empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

La charla será a las 11.30 hs. en el Aula 4 de la Facultad.





Noticias relacionadas

  • 1

    La mandarina, una aliada contra el colesterol

    En Argentina, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad, siendo la aterosclerosis la que ocasiona el mayor porcentaje de los decesos por dichas patologías. Dentro de los factores de riesgo se encuentran los no modificables tales como edad, sexo y antecedentes hereditarios, y los modificables como es el caso del sobrepeso u obesidad, tabaquismo, sedentarismo o dieta rica en grasas.
    11/11/2019

  • Museo

    La Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

    Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”.
    12/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019