º C Lun 18 de noviembre, 08:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la situación epidemiológica

Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.

por Blanco Negro

19/10/2019

11

En consonancia con lo normado por la secretaría de Salud de la Nación, el Colegio de Odontólogos – Distrito l – emitió un comunicado en las redes sociales donde explica a la población quiénes deben aplicarse la nueva dosis de la vacuna Triple – Viral o “Dosis Cero”.

“La medida la dispuso la Nación por la situación epidemiológica actual. Se trata de un refuerzo de vacunación contra sarampión y rubeola. Es una nueva dosis de la vacuna “Triple Viral”, más allá de lo que exige el calendario de vacunación”, detalló a Info BLANCO SOBRE NEGRO María Celeste Andino, secretaria General del Colegio de Odontólogos – Distrito l – .

Según consigna el comunicado, los destinatarios son niños de 6 a 11 meses residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Los mayores de 65 años se consideran inmunes y están exentos de la nueva dosis. En cambio, los niños que tengan entre 12 meses y 4 años deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (Sarampión, rubéola y paperas). Para el caso de los mayores de 5 años y adultos, deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

“Para aquellos que tengan planificado viajar deben verificar el esquema de vacunación contra el sarampión completo, de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación. En caso de no contar con las dosis, deberán vacunarse 15 días antes”, concluyó Maria Celeste Andino.

Además, el comunicado establece que “todo el equipo de salud debe acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral para estar adecuadamente protegido o contar con serología IgG positiva para sarampión y rubeola.




Noticias relacionadas

  • P

    Glifosato más arsénico: "Un escenario de riesgo ecotoxicológico bastante importante"

    En la Universidad Nacional del Litoral detectaron que la mezcla de glifosato con arsénico en el agua genera daños en el ADN, así como mutaciones en el metabolismo y afecciones en el sistema hormonal de los anfibios. Se trata del primer estudio local que analiza los posibles impactos en el desarrollo de la combinación de ambas sustancias.
    17/11/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Comenzaron a montar el escenario para los festejos por el aniversario de La Plata

    El martes la Ciudad cumple 137 años, y bandas locales le pondrán música al FLAP! Edición Aniversario, el evento que prepara la Municipalidad.
    17/11/2019

  • 1

    Alberto Fernández adelantó que el año que viene vuelve al Congreso el debate por el aborto

    El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.
    17/11/2019