miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 oct 2019

De Maxi Curcio

Editaron una colección imperdible para amantes del Séptimo Arte: "Una antología cinematográfica"

Se trata de una colección de libros disponibles en formato papel y digital que reúne ocho volúmenes, 2000 mil páginas, 600 fotos y más de 500 ensayos temáticos acerca de la Historia del Cine. Lo publica Editorial Vuelta a Casa.




En noviembre pondrán a la venta una serie de libros de Maximiliano Curcio, con el nombre de “Una antología cinematográfica”.

Está compuesta por:

1-COLECCIÓN ALFRED HITCHCOCK: El maestro de la sugestión
2-COLECCIÓN ORSON WELLES: La mirada barroca
3-CINE NEGRO: Variaciones de una pasión
4-ENSAYOS Y ANÁLISIS: El cine fragmentado
5-GRANDES AUTORES DEL CINE MUNDIAL: Una cierta tendencia de la historia
6-100 GRANDES PELÍCULAS (Para entender el cine)
7-CINE SIGLO XXI: 200 Grandes películas
8-CINE ARGENTINO SIGLO XXI (Una guía contemporánea)

Además, incluye: REVISTA GUÍA FUNDAMENTAL “THE END”

☆ Fanpage para adquirir los libros: www.facebook.com/unaantologiacinematografica

☆ Contacto con la editorial: [email protected]

ACERCA DEL AUTOR

Maximiliano Curcio nació en la ciudad de La Plata, en 1983. Es escritor, docente y comunicador, egresado de la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires.

Realizó críticas cinematográficas, análisis teóricos y ensayos para distintos medios gráficos y digitales desde 2004 hasta la fecha. También llevó a cabo coberturas de festivales de cine, muestras de arte y recitales de rock de las principales figuras de nuestra escena.

Autodidacta y de espíritu artístico inquieto, ha reseñado obras de teatro, libros y discos. En el año 2016 creó el “Espacio Cultural Siete Artes”, un portal de enseñanza a distancia, tarea que complementa con el dictado de ciclos de cine y talleres grupales en diversos centros culturales.

De forma paralela, ha emprendido numerosas tareas de investigación y gestión cultural. Desde 2018 es director de la “Revista Cultural Siete Artes”, donde ha entrevistado a importantes personalidades de la cultura y el arte nacional.

Es columnista semanal del programa de radio “La Cultura del Payaso” y productor y conductor del podcast radial del “Canal Siete Artes”.

En el año 2019 publicó su primera antología de libros titulada “THE END”, una serie de publicaciones fruto de 15 años de trabajo escribiendo acerca de la historia del cine y sus protagonistas.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias