viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 oct 2019

Hay 23 trabajadores afectados

El Club Universitario de La Plata despidió a la mitad de sus empleados y dice no poder indemnizarlos

El Club Universitario de La Plata acaba de despedir a 23 trabajadores. La medida fue tomada por los integrantes del fideicomiso que hace pocas semanas quedaron a cargo del club por decisión judicial. A los empleados les dijeron que la institución no cuenta con recursos para pagar sus indemnizaciones. En la sede de Punta Lara quedaron sólo dos trabajadores, una cantidad totalmente insuficiente para garantizar su funcionamiento durante el verano.




En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UTEDYC La Plata Fernando Argüelles, describió: “Hay 23 despidos, la mitad de la nómina total de empleados. En la sede de Punta Lara se desprendieron de casi la totalidad de los trabajadores, sólo quedaron dos, por lo que es casi su cierre. En la pileta no quedaron guardavidas, así no va a poder funcionar”.

El club adhirió a la ley de salvataje de entidades deportivas, conocida como “Ley Racing”, luego de fracasar con el concurso de acreedores porque se atrasó en el pago de las cuotas y siguió acumulando nueva deuda.

Con la Ley Racing pudo levantar los embargos pero quedó definitivamente imposiblitado de seguir endeudándose. Además, la justicia designó a tres integrantes del fideicomiso para que se hicieran cargo de la gestión integral del club. Esta suerte de intervención es la que realizó los despidos para cumplir con la orden del juez de reducir el déficit a cero.

“Hay empleados de antigüedad variada, algunos con más de 30 años en el club a los que le faltaba muy poco para jubilarse. Es personal de distintas áreas, administrativos, de maestranza, profesores de deportes, entre otras”, detalló Argüelles.

Y agregó: “El club está en la lona y no tiene recursos para pagar las indemnizaciones. Echaron sin causa y a los trabajadores les dicen que no tienen forma de pagar”.

Sobre las medidas que tomará UTEDYC, su titular señaló: “Estamos en la puerta del club, se suspendieron todas las actividades. Estamos en asamblea, haciendo la permanencia. Vamos a hacer la denuncia por despidos masivos en el Ministerio de Trabajo y accionaremos gremialmente”.

“La gente del fideicomiso asumió hace muy pocas semanas y ni siquiera conocen a los trabajadores que acaban de despedir. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para conservar las fuentes de trabajo. El club debería desprenderse de alguno de sus activos para al menos pagar las indemnizaciones de trabajadores a los que también les deben salarios”, opinó Argüelles.

El Club Universitario tiene su sede de Punta Lara hipotecada y la de Gonnet la utiliza gracias a una cesión a su favor condicionada a que allí se realicen actividades deportivas. El único inmueble que podría vender para resolver parte de sus conflictos es la sede céntrica, ubicada en calle 46 entre 2 y 3.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias