º C Sáb 30 de mayo, 02:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Reclaman medidas contra el mosquito que transmite Dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla

Ante la llegada de los primeros días de calor y mientras se acerca el verano, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, reclamó al ejecutivo municipal que tome medidas urgentes ante la potencial expansión en la región del mosquito que transmite esas enfermedades.

por Blanco Negro

21/10/2019

Aedes%20aegypti



Un reciente informe del CEPAVE (Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores), dependiente de la UNLP y del CONICET, advirtió sobre un posible crecimiento de la presencia del Aedes Aegypti, debido a las consecuencias del cambio climático y al incremento de los movimientos migratorios.

Al respecto, el concejal Crespo señaló que “no hay tiempo que perder en la prevención de esta situación, ya que los próximos meses son los más riesgosos en cuanto a la propagación de este tipo de mosquito”.

“Como no existen vacunas ni medicamentos frente a estas enfermedades, la medida más importante es la prevención, que debe ser encarada desde el Municipio para lograr una concientización plena de toda la comunidad”, agregó.

La iniciativa del concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente propone “implementar una campaña integral con visitas domiciliarias, articulación con instituciones educativas y de bien público, difusión de material gráfico, en los medios y en redes sociales”.

Del mismo modo, plantea que el Municipio debe “ocuparse responsablemente de mantener limpios y secos todos los recipientes o deshechos que puedan encontrarse en espacios públicos, así como erradicar los basurales y focos infecciosos”.

Por ejemplo, en el Cementerio municipal hay aproximadamente 300 mil floreros, donde se pueden reproducir rápidamente estos insectos, según advierten los expertos.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Es fundamental que el Municipio encabece e impulse la reducción al mínimo posible de estos riesgos para proteger a los vecinos de todos los barrios”.






Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020

  • 1

    La Plata: un bebé de 11 meses es otra nueva víctima de la pandemia

    Hay 142 casos confirmados, de los cuales 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados, según informó el Municipio.
    29/05/2020