º C Jue 21 de noviembre, 20:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reunieron con el Arzobispo “Tucho” Fernández

Lavagna, Urtubey y Bali Bucca visitaron La Plata en apoyo a su candidato Gabriel Crespi

En una clara muestra de respaldo a la candidatura de Gabriel Crespi a Intendente de La Plata, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Bali Bucca visitaron nuestra ciudad

por Blanco Negro

22/10/2019

Lavagna%20y%20crespi



Entre las actividades que realizaron los referentes de Consenso Federal, mantuvieron una reunión privada con el Arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández, en dónde el eje de la conversación estuvo puesto en los 3 puntos que resaltan en Consenso Federal como los más importantes: la educación, la salud y el trabajo.

Al término del encuentro, Gabriel Crespi expresó: “En primer término, quiero agradecer al Arzobispo Tucho Fernández por habernos recibido junto a Roberto, Juan Manuel y Bali para poder contarle en profundidad sobre el trabajo que venimos haciendo desde Consenso Federal” y añadió: “Desde el primer día junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Bali Bucca nos propusimos trabajar con las mismas energías tanto en lo urgente como en lo importante, porque coincidimos en que tanto a nivel nacional, provincial y local, los problemas estructurales son similares".

“Lo urgente es el hambre, y por eso desde hace meses le pedimos al Intendente que declare la Emergencia Alimentaria para asegurar el plato de comida de cada platense en este presente de crisis, sobre todo en los sectores más vulnerables. Lo importante tiene que ver con el bienestar y el desarrollo de cada vecino, tanto a nivel personal como colectivo. Por eso pusimos el foco en la salud, el trabajo y la educación. Consideramos que son los 3 pilares que brindan las herramientas necesarias a cada persona para tener una vida digna”, señaló el postulante a jefe comunal platense.

Por su parte, el candidato a presidente Roberto Lavagna se mostró “muy gratificado de haber podido conversar con el Arzobispo Fernández".

“Junto a Crespi, Urtubey y Bali le expresamos nuestro reconocimiento por la importancia que tiene la Iglesia en su rol de contención en los barrios, y mucho más en momentos de crisis como el que estamos atravesando los argentinos”, señaló.

Por último, Lavagna expresó: "También coincidimos en la importancia que tienen la educación, la salud y el trabajo para el crecimiento de cualquier sociedad, mostrándole el trabajo que venimos haciendo junto a Crespi y Bucca en ese sentido. Somos conscientes de que se vienen tiempos más difíciles para los vecinos, y por eso confiamos plenamente en cada uno de nuestros candidatos y equipos. Queremos tener una Argentina de diálogo con crecimiento y desarrollo, y sabemos cómo hacerlo”.






Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019