º C Dom 23 de febrero, 05:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Según Facundo Albini

"A Macri, Vidal y Garro los castigaron por la falta de sensibilidad social y las falencias en las gestiones”

A pocos días de las elecciones, el candidato a concejal del Frente de Todos analiza el escenario político nacional, provincial y municipal. También analiza el recambio legislativo en la Legislatura provincial, donde el joven abogado se desempeña como funcionario.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

22/10/2019

Alb

La expresión “Que sea Flor” no representa para el interlocutor otro mensaje que la candidatura a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout.

La ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y diputada provincial desde el 2017, que ganó la interna de ese sector en agosto pasado, desplegó una creativa campaña publicitaria apelando al doble significado de su sobrenombre.

Facundo Albini (32), abogado y funcionario de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, candidato a concejal en tercer lugar en la lista que encabeza Saintout, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre diversos temas; entre otros, cómo están llevando a cabo la última parte de la campaña electoral.
*

Las cinco listas de El Frente de Todos que compitieron en las PASO le ganaron a Juntos por el Cambio por casi 40 mil votos: ¿Cómo piensan conservar esos números?

El votante del Frente de Todos se cansó del modelo de gestión del intendente Julio Garro por las numerosas e importantes deficiencias y falencias que demostró en estos cuatro años. Estamos seguros de que vamos a conservar la cantidad de votos y que vamos a sumar más sufragios .


Si analizamos los votos obtenidos por Garro y los comparamos con los conseguidos por la Gobernadora, el Jefe Comunal obtuvo 9 mil votos menos: ¿Cuál es tu lectura?

Yo haría un análisis más profundo teniendo en cuenta el caudal de votos que tuvo la gobernadora María Eugenia Vidal que fue para muchos una buena candidata e incluso se especuló con la posibilidad de que compitiera por la Presidencia de la Nación.

Esa situación no fue más que una construcción mediática. Ellos usan los medios de comunicación y las redes sociales para hacer política y quedó demostrado que la falta de sensibilidad social que tuvieron en cuatro años de Gobierno les jugó en contra. Por eso, Axel Kicillof se impuso ampliamente a Vidal. Y en el nivel municipal, no sólo hay deficiencia en la categoría Gobernador sino también en la de intendente.



El futuro gabinete

Consciente de la necesidad de descentralización del Gobierno Municipal, para poder responder prontamente las demandas de los vecinos, Facundo Albini, que es funcionario de la Cámara de Diputados de la Provincia está trabajando en un proyecto que modifica la ley de producción, transporte y distribución de la energía eléctrica: “Actualmente, los montos de las multas a las compañías concesionarias de los servicios públicos de electricidad se integran a las finanzas de la Provincia y luego se consumen en gastos corrientes. Nosotros queremos que ese dinero regrese en obras al barrio afectado y que se utilice para construir salas de primeros auxilios o aulas” , explicó Albini a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Amigo personal de Sergio Massa e hincha fanático de Estudiantes de La Plata, Facundo Albini, también avizora cómo sería una gestión municipal peronista¨: “Imagino un gabinete cuya característica esencial sea la sensibilidad social, atendiendo las cuestiones urgentes de los platenses. Es necesario un grupo de funcionarios ocupados de la gestión local y enfocados en el sistema de salud municipal y en los comedores. Es imprescindible conservar el acercamiento con los vecinos para no perder de vista las necesidades de los barrios”.



¿Por qué consideras que Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y candidata a diputada provincial, es una mujer importante para el recambio legislativo provincial?

Se está afianzando desde hace años el tiempo de las mujeres, y Malena es una luchadora que viene desde el principio trabajando en ese tema. Con su mamá, Micaela Ferraro, han sido promotoras de la ley de género y han acompañado el movimiento feminista. Será muy productivo tener esa voz en la legislatura.




Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020