º C Jue 14 de noviembre, 00:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.

por Blanco Negro

22/10/2019

1



Con la presencia de 198 asambleístas, se llevó a cabo esta mañana la Asamblea Ordinaria de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, donde se aprobó por amplia mayoría fijar la jubilación en $38.000 a partir del 1ro de noviembre. En la misma, también estuvieron presentes médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de un profundo análisis hecho por los Asambleístas de las tres propuestas presentadas, se llegó a esta cifra, que representa un aumento de un 26,67% en el último semestre, para todos los médicos beneficiarios y los pensionados/as en su parte proporcional alcanzados por este régimen.

También se resolvió por amplia mayoría de votos fijar el valor del Galeno Previsional en $94,30 a partir del 1ro de noviembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020. A partir del 1ro de marzo el mismo será de $108,45 con un haber jubilatorio de $41.000 con carga de familia.

Además se aprobaron por unanimidad en esta Asamblea la Memoria y el Balance del periodo julio 2018 – junio 2019; el Presupuesto de Gastos, Prestaciones y Cálculo de Recursos para el ejercicio julio 2019 – junio de 2020; la Memoria y Balance del Departamento Seguros al 30 de junio de 2019 y el Presupuesto del Departamento Seguros para el ejercicio julio 2019 – junio de 2020.

“El propósito de la Caja como sistema solidario de previsión y seguridad social es resguardar a los médicos y sus familias en cada etapa de la vida, especialmente en la tercera edad. Por eso trabajamos proactivamente, para poder mejorar las prestaciones”, expresó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.





Noticias relacionadas

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Cooperativistas

    Organizaciones sociales marcharán a la Municipalidad contra el despido masivo de cooperativistas

    Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves a la mañana desde Plaza Italia hasta el palacio municipal. Exigen que el gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales. El tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante.
    13/11/2019