º C Jue 14 de noviembre, 01:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcelo Szelagowski

Un ex director de EDELAP dijo que la multa de 200 millones es “irrisoria” y denunció “complicidad”

El ex director de asuntos legales y ex miembro del directorio Edelap Marcelo Szelagowski calificó como "ridícula e insignificante" y "una mojada de oreja a los usuarios" la multa de 200 millones de pesos que le impuso el organismo de control provincial OCEBA por el gran apagón en zona norte ocurrido en junio.

por Blanco Negro

22/10/2019

Edelap%20apagon

Szelagowski tildó como “irrisorio” el monto de la multa impuesta por el OCEBA contra EDELAP y aseguró que “se puede deducir que no quisieron sacarlos del negocio dado que multas más altas actúan como disparadores para perder la concesión”.

El reconocido abogado platense también acusó a las autoridades de EDELAP de "carecer de vergüenza cuando afirman que el pago de la multa pondría en riesgo el Servicio Público”.

Y advirtió: “el servicio público se encuentra en riesgo mientras siga en manos de los operadores actuales quienes han priorizado las utilidades por sobre la inversión y han logrado detener toda iniciativa de investigación sobre el accionar de ellos”.

Sobre el monto de la multa, Szelagowski señaló que “la multa de 200 millones de pesos podrá parecerle al común de la gente importante pero resulta insignificante a la luz del balance anual que presentara EDELAP S.A. ante la CNV con fecha 6 de marzo, dado que en el punto 6.6.2 se puede ver un flujo de efectivo de 1.499.182.000 se pesos.”

“Para aquellos que conocen de la materia, la lectura de la Memoria y Balance Anual 2018 de EDELAP S.A. solo lleva a la conclusión que han convertido a la distribuidora en una ‘financiera’ donde se pretende dibujar inversiones que si se hubieran hecho jamás hubiera existido un apagón de semejante magnitud y con grandes pérdidas a los usuarios”, agregó el letrado.

“En una empresa con 366.000 usuarios cautivos y con un flujo anual de fondos en miles de millones, doscientos millones no representan absolutamente nada”, comentó el ex director de la empresa.

Y concluyó: “La magnificación de la multa, aprovechándose de la falta de información que tiene el común de la gente sobre el negocio y la regulación del mismo, es ridícula y acredita una vez más la complicidad del OCEBA al igual que la del Gobierno, como también de los senadores que impidieron la convocatoria de la Comisión Bicameral, cuya investigación debiera haber concluido inequívocamente en la revocación de la Concesión".




Noticias relacionadas

  • Los%20hornos

    Un policía se atrincheró en su casa para exigir su jubilación, hizo disparos al aire y luego se entregó

    Un policía bonaerense de 46 años se atrincheró esta mañana en su casa ubicada en Los Hornos. Luego de realizar varios disaparos al aire y amenazar con suicidarse se entregó ante efectivos del Gurpo Halcón. El hombre se habría brotado luego de que le rechazaran un pedido de jubilación.
    13/11/2019

  • 1

    Crearon “Diabetes Link”, una app gratuita para llevar esa enfermedad "de la forma más amena posible"

    Desde el área de prensa de la UNLP aclararon: "Si bien en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles orientadas a la diabetes, sólo una minoría de estas aplicaciones ofrece características más avanzadas, como una conexión médico-paciente, el ingreso de mayor variedad de datos a registrar, mejores análisis de los datos registrados, gráficos estadísticos de calidad superior, entre otros, y están disponibles exclusivamente en versiones aranceladas".
    13/11/2019

  • Cooperativistas

    Organizaciones sociales marcharán a la Municipalidad contra el despido masivo de cooperativistas

    Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán este jueves a la mañana desde Plaza Italia hasta el palacio municipal. Exigen que el gobierno local retrotraiga los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales. El tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante.
    13/11/2019