martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 22 oct 2019

Marcelo Szelagowski

Un ex director de EDELAP dijo que la multa de 200 millones es “irrisoria” y denunció “complicidad”

El ex director de asuntos legales y ex miembro del directorio Edelap Marcelo Szelagowski calificó como "ridícula e insignificante" y "una mojada de oreja a los usuarios" la multa de 200 millones de pesos que le impuso el organismo de control provincial OCEBA por el gran apagón en zona norte ocurrido en junio.


Szelagowski tildó como “irrisorio” el monto de la multa impuesta por el OCEBA contra EDELAP y aseguró que “se puede deducir que no quisieron sacarlos del negocio dado que multas más altas actúan como disparadores para perder la concesión”.

El reconocido abogado platense también acusó a las autoridades de la distribuidora eléctrica de "carecer de vergüenza cuando afirman que el pago de la multa pondría en riesgo el Servicio Público”.

Y advirtió: “El servicio público se encuentra en riesgo mientras siga en manos de los operadores actuales,  que  priorizaron las utilidades por sobre la inversión y han logrado detener toda iniciativa de investigación sobre el accionar de ellos”.

Sobre el monto de la multa, Szelagowski señaló que “ese monto de 200 millones de pesos "podrá parecerle al común de la gente importante pero resulta insignificante a la luz del balance anual que presentó EDELAP S.A. ante la CNV con fecha 6 de marzo, dado que en el punto 6.6.2 se puede ver un flujo de efectivo de 1.499.182.000 se pesos”.

“Para aquellos que conocen de la materia, la lectura de la Memoria y Balance Anual 2018 de EDELAP S.A. solo lleva a la conclusión que han convertido a la distribuidora en una ‘financiera’ donde se pretende dibujar inversiones que si se hubieran hecho jamás hubiera existido un apagón de semejante magnitud y con grandes pérdidas a los usuarios”, agregó el letrado.

“En una empresa con 366.000 usuarios cautivos y con un flujo anual de fondos en miles de millones, doscientos millones no representan absolutamente nada”, comentó el ex director de la empresa.

Y concluyó: “La magnificación de la multa, aprovechándose de la falta de información que tiene el común de la gente sobre el negocio y la regulación del mismo, es ridícula y acredita una vez más la complicidad del OCEBA al igual que la del Gobierno, como también de los senadores que impidieron la convocatoria de la Comisión Bicameral, cuya investigación debiera haber concluido inequívocamente en la revocación de la Concesión".



Nicolás Harispe / @nicolasharispe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias