viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 oct 2019

Acto en la facultad de Psicología

“En La Plata que nadie se confunda, boleta completa y adentro”, dijo Alberto Fernández junto a Saintout

Esta tarde, el candidato a presidente del Frente de Todos compartió un acto junto a Florencia Saintout en el auditorio de la facultad de Psicología de la UNLP. Los discursos estuvieron centrados en la educación pública, la universidad, la ciencia y la tecnología. “Estamos resucitando, argentinos tengamos confianza, el domingo llenemos las urnas de votos”, aseguró Alberto Fernández.


“La Plata es una ciudad que siempre quiere, con mucha historia por la cantidad de gente valiosa que salió de acá y de esta universidad, entre ellos Néstor y Cristina”, comenzó diciendo el candidato a presidente del Frente de Todos ante un auditorio colmado.

“Estoy contento porque llego a La Plata para venir a apoyar a una compañera que como yo que ha dedicado su vida a la docencia universitaria en la universidad pública. Acá en La Plata, que más allá de ser una capital administrativa es una capital universitaria, quiero destacar la importancia del conocimiento, de la educación pública y de la defensa de la ciencia y la tecnología”, expresó Fernández.

Y continuó: “Las sociedades más ricas son las que promueven el conocimiento. Hay países que nadan en lagunas de petróleos, sin embargo tienen que recurrir a la inteligencia de otros para extraerlo y se le llevan tajadas enormes de ganancias. La otra estrategia es de Noruega que descubrió que su mar estaba llena de gas pero no lo extrajo hasta desarrollar su propia tecnología y hoy es tercer proveedor de gas de Europa”.

El candidato también se refirió a la cuestión de género y prometió: “Vamos a ocuparnos de que todas las mujeres tengan todos los derechos que necesitan para ser iguales a los hombres, y que el mismo derecho lo tenga cualquier persona más allá de su identidad de género. Las peores sociedades son las que quitan derechos”.

Por otra parte, se refirió a las tarifas de los servicios públicos y aseguró: “Vamos a hacer que la luz y el gas dejen de ser un negocio para los amigos del presidente y pase a ser un negocio para los que producen. Vamos a hacer que dejen de cerrar 43 Pymes por día y vamos a hacer que los trabajadores vuelvan a recuperar sus ingresos, y haremos lo mismo con los jubilados”.

“Estamos resucitando, argentinos tengamos confianza, el domingo llenemos las urnas de votos, demostremos lo que queremos los argentinos y acá en La Plata que nadie se confunda, boleta completa y adentro”, concluyó Fernández antes de abrazarse con la candidata local.

Saintout abrió el acto con un discurso breve en el que expresó: “Aún con todas las diferencias, hay un lugar común que marca que la ciencia tiene sentido si está al servicio de las mayorías. El estado municipal tiene que ser el garante del círculo virtuoso entre conocimiento y producción, para encontrar y mejorar soluciones, abrir nuevos enfoques y generar oportunidades”.

Y continuó: “Los convocamos a construir un gobierno en el que las mesa de trabajo se vayan ampliando todos los días, en las que podamos decidir en forma conjunta con todos los actores. Ninguna ciudad se realiza en sí misma. Estamos saliendo de un país que se basó en la especulación a uno que se basará en la producción”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias