jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 oct 2019

En 19 y 60

Un busto de Hipólito Yrigoyen que fue vandalizado será reemplazado por iniciativa de la UCR La Plata

Lo harán en un acto este jueves 24 a las 10 de la mañana.




La Junta Central de la UCR platense se hará cargo de la reposición del busto del ex Presidente Hipólito Yrigoyen en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el cruce de las avenidas 19 y 60.

El busto, vandalizado y destruido hace un tiempo, será reemplazado por una obra del escultor Carlos Benavidez, autor del monumento a Alfonsín emplazado en Plaza Moreno. La obra fue donada por el presidente de la UCR de Ensenada, Daniel Montes. El acto de la reposición está prevista para este jueves 24 de Octubre a las 10 horas, en la Plaza.

El Presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical platense, el concejal Claudio Frangul afirmó: “Esta reposición significa mucho para nosotros porque mantiene viva la memoria de quien fuera el primer presidente electo por el voto popular en nuestro país y un símbolo eterno de austeridad y compromiso con las mayorías en el manejo del gobierno”.

Frangul agregó: “Quiero agradecerle al Intendente Julio Garro que nos alentó a concretar esta reposición del busto de Yrigoyen apoyando cada paso que hemos dado para hacerlo posible”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias