viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 oct 2019

Todos los discursos

Con Kicillof y Cristina, el Frente de Todos cerró su campaña provincial en el Bosque de La Plata

El Frente de Todos cerró su campaña provincial en un acto realizado en la avenida principal del Paseo del Bosque. Hablaron Florencia Saintout, Verónica Magario, Cristina Kicrhner y el cierre fue de Áxel Kicillof. “Hicimos una campaña sin promesas falsas, engaño ni agresiones”, destacó el candidato a gobernador.


Axel Kicillof comenzó su discurso le agradeció a Cristina, a Magario y hizo una mención especial para los intendentes. “Me dijeron que iba a ver peleas, diferencias y obstáculos pero les puedo decir que el trabajo y el futuro van a andar sin conflictos porque entendimos que los problemas entre nosotros son los que generan las peores tragedias”, aseguró el candidato.

“Llegamos al día de hoy con una campaña distinta que contrastó con lo que hacía el oficialismo y que lo predicaba como el nuevo modo de hacer política. Se trató de recorrer, escuchar, compartir, ser solidarios, atender a todos, tender puentes, dar abrazos y cerrar esa maldita grieta que querían crear para que un argentino no le pudiera hablar a otro”, destacó Kicillof.

Y agregó: “Además fue una campaña sin promesas falsas, engaños ni agresiones. No vale cualquier cosa para conseguir un voto, no somos así los bonaerenses. Lo formidable es que recorriendo toda la Provincia, vi que nadie bajó los brazos, nadie se despolitizó, ni se escondió”

Luego, el candidato hizo un breve “resumen” de la situación actual de la Provincia y aseveró: “Han dejado una provincia arrasada. La endeudaron a una tasa enorme, en dólares y a corto plazo. La gobernadora deja una deuda de 12 mil millones, el 80% en dólares y que vence en los próximos cuatro años. Pero además se cerraron 3.300 pymes industriales, 9 mil comercios, se perdieron 87 mil puestos de trabajos”.

“Lo digo ahora porque cuando seamos gobierno no vamos a andar poniendo excusas, vamos a estar trabajando todos los días porque para eso votan a los gobernantes”, adelantó Kicillof.

En el cierre, el ex ministro de Economía llamó a votar boleta completa. “Vamos a tener a Alberto y a Cristina en la presidencia, Verónica y yo pondremos en marcha la Provincia pero es importante que en todos los municipios haya un intendente que esté en la misma página, que piense lo mismo, que tenga las mismas prioridades y sensibilidad. Acá en La Plata, esa persona se llama Florencia”, señaló.

Antes había hablado, la ex presidenta Cristina Kirchner. En un discurso que duró pocos minutos aseguró que lo más importante de la política es “hacer una buena gestión de gobierno”, y remarcó: “Es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente. A la sociedad le pido que nunca más se crea todo lo que le dicen en la tele. Los que han destrozado todo no vinieron en un plato volador”.

Luego, hizo un análisis de la situación que se está viviendo en Chile y expresó: “Cuantas veces escucharon por televisión y a los propios dirigentes presentar al de Chile como el modelo económico y social a seguir. Les pido a todos que hagamos un enorme esfuerzo para abrir nuestras cabezas y corazones para entender que los modelos donde se quiebran los lazos de solidaridad y no importa lo que le pasa al otro terminan así”.

“Más allá de las dificultades de un país desbastado, endeudado y con altos índices de desocupación debemos tener la inteligencia de saber que no hay sociedad que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo. No habrá seguridad ni felicidad para nadie si no reparamos en lo que le pasa al de al lado”, agregó la candidata a la vicepresidencia.

En la apertura, Florencia Saintout había señalado: “La ciudad de La Plata la pasó muy mal durante estos años de gobierno de Macri, Vidal y Garro. En las familias falta el trabajo, los chicos no toman la leche en los barrios y tenemos 700 comercios menos sólo en este año. Además el cordón frutihortícola fue abandonado”.

“Tenemos que poner la ciudad de pie y sabemos hacerlo. Tenemos la oportunidad histórica de integrarnos en una región y una provincia que se están poniendo en marcha en una Nación que pondrá al trabajo en primer lugar”, concluyó la candidata local.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias