º C Dom 07 de junio, 02:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Facultad de Ciencias Económicas

La Fundación Pro Humanae Vitae realizó la jornada “Sociedad Civil 2020: Desafíos y oportunidades”

La presentación de la jornada “Sociedad Civil 2020: Desafíos y Oportunidades”, en el marco de la Iniciativa Estratégica para el Desarrollo, tuvo lugar este miércoles 23 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

por Blanco Negro

24/10/2019

1



Contó con presencia de diversos referentes de la comunidad platense, tanto del sector público como privado. Fue un encuentro que tuvo como objetivo la presentación de la segunda etapa de la Iniciativa.

El conversatorio comenzó con unas palabras alusivas de Rafael Velázquez, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, y continuaron Gustavo Celestre, Presidente de la Federación Empresaria de La Plata y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Eduardo De Giusti.

En el panel de expositores, coordinado por Daniela Santandrea, Directora del Instituto de Gestión Pública presentaron la Campaña de “Compre Local”, una iniciativa de la FELP cuya finalidad es revalorizar los centros comerciales a cielo abierto.

Por su parte, Fernando Morras, representante del Laboratorio Territorial y Sectorial de la Facultad de Ciencias Económicas, expuso sobre el “Proyecto Indicador de Actividad Económica de La Plata” que tiene como objetivo dimensionar la actividad económica de la Ciudad.

Por su parte, el Capellán del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Pont, presentó formalmente la marca “Kalos : Belleza e Inclusión”, que promocionará los productos y el trabajo realizado por internos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Además el presidente de ANGEER, Carlos Malacalza, presentó la Beca Boomerang, convocatoria impulsada en conjunto con la Fundación Pro Humanae Vitae y la Fundación Florencio Pérez que brindará la posibilidad a gastronómicos de realizar una pasantía en Bologna, Italia con todo pago para formarse en uno de los principales sistemas gastronómicos de la República Italiana.

Por último, Liliana Galán, Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, cerró con unas palabras de agradecimiento a los presentes.

El evento fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Federación Empresaria de La Plata, la Municipalidad de La Plata, los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ciencias Económicas, el Banco de la Nación Argentina, Cáritas La Plata, el Banco Alimentario de La Plata, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Amigos de Calle 12, la Asociación de Comerciantes de Villa Elisa, la Asociación de Comerciantes de Calle 13 y la Asociación de Comerciantes de Los Hornos.






Noticias relacionadas

  • C

    En La Plata este sábado se reportaron 10 nuevos contagios de coronavirus

    Con los de hoy, se contabilizan 217 casos confirmados, de los cuales 143 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 260 casos sospechosos siguen en estudio y 2.692 fueron descartados.
    06/06/2020

  • Chicos%20%20covid

    Los efectos de la cuarentena desde la perspectiva de un profesional de la salud mental

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con un profesional de la salud mental sobre la otra cara de la pandemia y el aislamiento. “Las consecuencias son variadas. Hay un crecimiento de fobias, estrés, ataques de pánico, ansiedad, angustia. Vemos un aumento en el consumo de psicofármacos, alcohol y recrudecen también las adicciones”, advirtió el especialista.
    07/06/2020

  • Fuga-b

    El “Paso de los Libres”: el recuerdo de una increíble fuga en La Plata durante los años ‘30

    Un grupo de presos construyó un túnel para huir de la Cárcel de Encausados, ubicada a metros de la cancha de Estudiantes. Trabajaron con herramientas sencillas durante meses. La galería tenía hasta luz eléctrica y tuvieron tiempo de dejar carteles burlándose de los guardias.
    07/06/2020