º C Jue 09 de julio, 02:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por iniciativa de la UCR La Plata

Repusieron la estatua de Hipólito Yrigoyen en la plaza de 19 y 60

Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical platense, concejal Claudio Frangul y autoridades locales, provinciales y nacionales. La estatua había sido vandalizada en 1994 y vuelve a ocupar su sitio por obra del artista Carlos Benavidez. Del Acto participaron el Intendente Garro y Diego Barovero, titular del Instituto Nacional Yrigoyeniano.

por Blanco Negro

24/10/2019

Fr



El busto es una réplica de otro que está en la Isla Martín García, donde alguna vez estuvo preso el ex presidente radical.

Se informó que “el material mayoritario de la obra es resina y las medidas son 1,20 de alto sobre una base de 35 centímetros que luego se ensancha a 90 centímetros; en tanto, la escultura se dispuso en el pedestal preexistente de 50 × 50 centímetros”.












Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020