jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 oct 2019

Una de las primeras de la Universidad de La P

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP celebrará sus 100 años de historia

El próximo 29 de octubre se realizará el acto académico para conmemorar la creación de la Facultad predecesora de lo que ahora es Exactas.


En el marco de las celebraciones por sus 100 años de, la Facultad de Ciencias Químicas invita a toda la comunidad a participar de un acto central que se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre a las 18 horas en el Aula Magna de Química.

En esta jornada encabezada por el decano Maurico Erben recordarán la historia de la institución y realizarán una exposición de fotografías que dan cuenta de los 100 años de trayectoria en investigación, docencia y extensión.

La casa de estudios nació en 1919 como Facultad de Química y Farmacia, una de las cuatro unidades que datan de la época fundacional de la Universidad Nacional de La Plata, pero en una primera etapa funcionó como un anexo del Museo, con el nombre de Escuela.

En 1919 la Escuela pasó a ser una facultad autónoma. Su primer decano fue el doctor Enrique Herrero Ducloux, el primer doctor en química recibido en el país.

En 1930 comenzó a construirse su nuevo edificio y en 1968 pasó a denominarse Facultad de Ciencias Exactas como producto de la fusión de las facultades de Química y Farmacia con la de Ciencias Físico-matemáticas.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias