º C Jue 21 de noviembre, 20:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todavía está trabado el pago de indemnizaciones

Reabrirán algunas sucursales de Musimundo, pero no las de La Plata

En las audiencias ante el Ministerio de Trabajo se conoció que una parte de la empresa Carsa SA fue adquirida por Megatone, la otra firma que ya explotaba la marca comercial Musimundo en otras regiones del país. A partir de esta operación reabrirán algunas de las decenas de sucursales que cerraron semanas atrás en toda la provincia, pero los dos locales de La Plata seguirán cerrados. Mientras tanto, los trabajadores siguen sin saber si cobrarán sus indemnizaciones.

por Blanco Negro

26/10/2019

Musimundo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, explicó: “La empresa ofreció pagar las indemnizaciones en 12 cuotas y la federación lo rechazó. Era una oferta para todos los locales cerrados en la provincia”.

En la audiencia se conoció que Carsa SA vendió una parte de su red de comercialización a Red Megatone, la otra firma que explota la marca Musimundo en otras regiones del país.

A partir de esta operación, algunas sucursales reabrirán sus puertas, pero será sólo una pequeña parte de las que cerraron, y entre ellas no se encuentran los dos locales de La Plata.

Mientras tanto, en la ciudad unos 40 trabajadores despedidos siguen pendientes del pago de sus indemnizaciones. “Hay muchos compañeros grandes, de mucha antigüedad, que tienen hijos y se quedaron sin nada. Es muy difícil encontrar otro trabajo en este momento. Te dejan sin trabajo y no explican nada”, comentó Ana Clara, una joven de 27 años que trabajaba como cajera en la sucursal de calle 47.

Sobre la propuesta de Carsa SA, el dirigente gremial aseguró: “Son demasiadas doce cuotas cuando todavía deben parte de los salarios. La semana próxima tendremos una nueva reunión”.

Además de las dos locales de La Plata, la firma cerró alrededor de 40 sucursales de Musimundo en una gran cantidad de municipios bonaerenses.





Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una peluquera platense narra los abusos sufridos por su padre en la niñez y en la adolescencia

    Presentará su libro autobiográfico que aborda un tema doloroso, el abuso infantil. “Indaga lo que los niños callan” es una obra testimonial de Gladys Portalesi, y será presentada en el Centro Cultural Islas Malvinas el jueves 21 a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.
    21/11/2019

  • Club%20universitario

    Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

    Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.
    21/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019