º C Jue 21 de noviembre, 20:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Crespo propone plantar “un árbol por cada niño o niña que nace en la ciudad de La Plata”

Con ese objetivo, el concejal por el partido GEN presentó un proyecto de ordenanza.

por Blanco Negro

26/10/2019

T



“Esta iniciativa, que ya se realiza en algunas localidades de la provincia y del país, tiene una impronta muy noble y positiva: celebra la llegada de los platenses recién nacidos y, al mismo tiempo, promueve la forestación”, explicó Crespo, y agregó: “Se trata de una forma simbólica y concreta de generar identidad con la ciudad y despertar conciencia sobre la importancia de la vida y del cuidado medioambiental”.

“Es muy lindo ver el vínculo que surge entre los chicos y el crecimiento de los árboles”, destacó el concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente.

La propuesta plantea para su implementación que, al llegar la primavera, todas las familias de niños o niñas nacidos durante el último año reciban un árbol y una placa con el nombre del bebé.

Después se les indicaría dónde plantarlos y se realizaría una ceremonia para llevarlo a cabo colectivamente. Para ello, trabajarían coordinadamente diversas áreas del Municipio como Salud, Cultura, Espacios Verdes y otras.

“De esta forma se respetaría la planificación arbórea de la ciudad y el diseño paisajístico. Todas las especies serían seleccionadas de acuerdo a las necesidades y condiciones de lugar a forestar y podrían provenir de nuestro vivero municipal, hoy tan desaprovechado”, explicó el edil progresista.

Y agregó: “Los árboles son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, pero además son imprescindibles para purificar el aire, mejorar la calidad de vida de los vecinos y mitigar las secuelas cada vez más graves del cambio climático”.

“Se trata de una propuesta positiva para la ciudad en tiempos donde se descuidan los valores más básicos del respeto y protección de nuestros chicos y del cuidado del medio ambiente”, concluyó Crespo.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una peluquera platense narra los abusos sufridos por su padre en la niñez y en la adolescencia

    Presentará su libro autobiográfico que aborda un tema doloroso, el abuso infantil. “Indaga lo que los niños callan” es una obra testimonial de Gladys Portalesi, y será presentada en el Centro Cultural Islas Malvinas el jueves 21 a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.
    21/11/2019

  • Club%20universitario

    Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

    Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.
    21/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019