º C Jue 09 de julio, 01:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Crespo propone plantar “un árbol por cada niño o niña que nace en la ciudad de La Plata”

Con ese objetivo, el concejal por el partido GEN presentó un proyecto de ordenanza.

por Blanco Negro

26/10/2019

T



“Esta iniciativa, que ya se realiza en algunas localidades de la provincia y del país, tiene una impronta muy noble y positiva: celebra la llegada de los platenses recién nacidos y, al mismo tiempo, promueve la forestación”, explicó Crespo, y agregó: “Se trata de una forma simbólica y concreta de generar identidad con la ciudad y despertar conciencia sobre la importancia de la vida y del cuidado medioambiental”.

“Es muy lindo ver el vínculo que surge entre los chicos y el crecimiento de los árboles”, destacó el concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente.

La propuesta plantea para su implementación que, al llegar la primavera, todas las familias de niños o niñas nacidos durante el último año reciban un árbol y una placa con el nombre del bebé.

Después se les indicaría dónde plantarlos y se realizaría una ceremonia para llevarlo a cabo colectivamente. Para ello, trabajarían coordinadamente diversas áreas del Municipio como Salud, Cultura, Espacios Verdes y otras.

“De esta forma se respetaría la planificación arbórea de la ciudad y el diseño paisajístico. Todas las especies serían seleccionadas de acuerdo a las necesidades y condiciones de lugar a forestar y podrían provenir de nuestro vivero municipal, hoy tan desaprovechado”, explicó el edil progresista.

Y agregó: “Los árboles son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, pero además son imprescindibles para purificar el aire, mejorar la calidad de vida de los vecinos y mitigar las secuelas cada vez más graves del cambio climático”.

“Se trata de una propuesta positiva para la ciudad en tiempos donde se descuidan los valores más básicos del respeto y protección de nuestros chicos y del cuidado del medio ambiente”, concluyó Crespo.




Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020