º C Jue 02 de julio, 12:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Los precios competitivos y las ofertas de descuentos apalancan las compras por internet

Aquellos consumidores que en forma habitual adquieren productos por internet destacan las ventajas comparativas en cuento al precio que deben pagar. Es muy común que grandes cadenas comercialicen a un precio diferente cuando lo hacen por internet que en sus propios locales de venta al público. Es una tendencia que crece sin parar.

por Blanco Negro

26/10/2019

T

Además, las promociones del Black Friday garantizan a los oferentes una gran volumen de transacciones, una modalidad que revolucionó una parte del mercado de consumo.

Aunque muchas asociaciones vinculadas a la defensa de los usuarios y consumidores advierten habitualmente por las medidas de seguridad que hay que tomar en este tipo de transacciones, cada vez son más los especialistas que, por el contrario, aseguran que las tiendas de renombre, y conocidas en el mercado, manejan software de seguridad que protegen la información financiera y no permiten que sea robada por algún intruso en nuestra web. Hay miles de sitios como https://michollo.com , por ejemplo, que multiplicaron en los últimos años sus ventas online y reforzaron la tendencia hacia esa vía de consumo masivo.

Lo importante cuando se compra por internet es tomar las precauciones y consejos que brindan los bancos y los organismos de control oficiales o que funcionan como Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) . Un ejemplo podría ser acceder a las cuentas que uno posee en línea digitando uno mismo la dirección web en el buscador, pero jamás haciéndolo por fuera de las plataformas autorizadas, por citar tan sólo una variante.

Con los avances tecnológicos de las últimas décadas hacer compras por internet puede resultar mucho más seguro que hacerlo en forma presencial, sin la necesidad de llevar dinero físico y accediendo a los dispositivos electrónicos en pocos segundos, o minutos.

Los compradores más acostumbrados a hacer compras por internet destacan como un atributo positivo que las tiendas o locales de venta siempre están disponibles , durante todo el año y sin tener que esperar un turno de atención. Y sobre todo existe una ventaja en cuanto a la competitividad: se puede comprar desde cualquier lugar del mundo.

Pero hay una ventaja que todos los consumidores que prefieren las comprar por internet suelen destacar: la góndola, escaparate o vidriera donde se exponen los productos (para decirlo en forma metafórica) se extiende a nivel global. Es decir: se trata de un mercado infinitamente más variado, más competitivo y con mejores productos y ofertas.

Es que al comercializar por internet se pueden conseguir productos que no suelen estar disponibles en los negocios de venta al público, debido al volumen de la oferta.

Vale aclarar que otra modalidad cada vez más masiva en la Argentina es el Cyber Monday, que se ha convertido ens el día más importante de cada año en cuanto a compras on-line .

Se trata de una propuesta lanzada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (que nuclea a las empresas de ese rubro más importantes del país) y cuyas ofertas son exclusivas para Internet, pero el rasgo que hace esa modalidad tan popular son los descuentos por compras con tarjetas de crédito y las numerosas ofertas directas que ofrecen los comercios durante esa jornada.

Es un estilo de ventas importado de los Estados Unidos en 2005, para impulsar el comercio electrónico. Más tarde se extendió a otros países.

El Cyber Monday nació en Noviembre del año 2005 con el nombre “eHoliday” y un año después se dio a conocer el portal de Cyber Monday que en muy poco tiempo tuvo un crecimiento exponencial. 

Noticias relacionadas

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020

  • Walmart%20la%20plata

    En Walmart La Plata hay más de 40 aislados y los trabajadores exigen hisopados para todos

    Otro empleado del Walmart La Plata dio positivo a coronavirus. Ya son tres los positivos y hay 40 aislados. Los trabajadores piden que hisopen a todos y que se elabore un plan para contener el brote dentro del local.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    Romper la cuarentena: la primera se notifica y la segunda conlleva multas desde 26 mil pesos

    En 120 retenes, el municipio registró una reducción del 50 por ciento de la circulación, en relación a la semana pasada. El uso de transporte público bajó un 25 por ciento. Quienes circulan sin permiso primero serán notificados y en caso de una segunda infracción recibirán una abultada multa.
    02/07/2020