º C Lun 06 de abril, 03:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Todos los sectores aguardan los primeros números del escrutinio con muchas certezas y pocas dudas

En una jornada que, como se preveía, contó con más participación que las PASO, los rumores sobre encuestas en boca de urna circulan sin parar. Lo único que para los bonaerenses es una incógnita es el resultado de algunas ciudades grandes como Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, entre otras.

por Blanco Negro

27/10/2019

Cronica

La plaza de Crónica, los tuits de Jorge Rial, el mentario de algún periodista, y todo lo que ya se convirtió en el folclore comicial argentino se repitió este domingo.

Las operaciones de prensa, claro está, no volvieron a faltar. Desde el macrismo hacen hincapié en supuestas irregularidades que deberían denunciarse ante ellos mismos, lo que resulta insólito.

Desde la oposición dan por descontado que las boletas que encabeza el Presidente de la Nación entran enteras o se quedan sin cortar en el cuarto escuro, lo que permitiría que la ola albertista cale hasta cada rincón del país, también en esta capital bonaerense. Por el contrario, desde el sector de Julio Garro aseguran que le elección fue reñida.

En La Plata hay un sinfín de especulaciones, pero mucha tranquilidad entre los fiscales del Frente de Todos, que aseguran no detectar tantos cortes de boletas como el que mencionan desde el macrismo.

En el resto de las fuerzas las versiones son disímiles. Como sea, habrá que esperar hasta que luego de las 18 horas, en un escrutinio que se prevé rápido y sencillo por la poca cantidad de competidores, aparezcan los primeros resultados del escrutinio.

La nota de color la dio el Guasón argento, muy ocurrente, que ganó una fama por demás merecida, y que seguramente será noticia durante los próximos días.







Noticias relacionadas

  • Lamberti

    Yanina Lamberti presentó una iniciativa para evitar que Garro siga despidiendo trabajadores

    La propuesta fue acompañada por el resto del Bloque del Frente de Todos. pone a la Ciudad en sintonía con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, que prohibió por 60 días los despidos y suspensiones sin justa causa.
    02/04/2020

  • 3333

    La Garganta Poderosa propone: #ContagiáSolidaridad en La Plata

    "El coronavirus llegó para sumarse a las demás epidemias que venían azotando a las villas con impunidad: el riesgo eléctrico, la precariedad, esos cables asesinos que no por mala suerte fueron causal de muerte, los incendios, la desocupación en la batalla, la desnutrición que trae déficit de talla, la narcopolicía, los pobricidios, la trata del terror, los femicidios con silenciador... Una infinidad de epidemias que no supieron infectar a toda toda toda la sociedad", señalaron desde la Organización Social La Poderosa.
    03/04/2020

  • 1

    Kicillof recorrió el Conurbano para reunirse con responsables de comités de emergencia municipales

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en distintas reuniones con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
    03/04/2020