martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 oct 2019

Elecciones 2019

Todos los sectores aguardan los primeros números del escrutinio con muchas certezas y pocas dudas

En una jornada que, como se preveía, contó con más participación que las PASO, los rumores sobre encuestas en boca de urna circulan sin parar. Lo único que para los bonaerenses es una incógnita es el resultado de algunas ciudades grandes como Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, entre otras.


La plaza de Crónica, los tuits de Jorge Rial, el mentario de algún periodista, y todo lo que ya se convirtió en el folclore comicial argentino se repitió este domingo.

Las operaciones de prensa, claro está, no volvieron a faltar. Desde el macrismo hacen hincapié en supuestas irregularidades que deberían denunciarse ante ellos mismos, lo que resulta insólito.

Desde la oposición dan por descontado que las boletas que encabeza el Presidente de la Nación entran enteras o se quedan sin cortar en el cuarto escuro, lo que permitiría que la ola albertista cale hasta cada rincón del país, también en esta capital bonaerense. Por el contrario, desde el sector de Julio Garro aseguran que le elección fue reñida.

En La Plata hay un sinfín de especulaciones, pero mucha tranquilidad entre los fiscales del Frente de Todos, que aseguran no detectar tantos cortes de boletas como el que mencionan desde el macrismo.

En el resto de las fuerzas las versiones son disímiles. Como sea, habrá que esperar hasta que luego de las 18 horas, en un escrutinio que se prevé rápido y sencillo por la poca cantidad de competidores, aparezcan los primeros resultados del escrutinio.

La nota de color la dio el Guasón argento, muy ocurrente, que ganó una fama por demás merecida, y que seguramente será noticia durante los próximos días.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias