º C Jue 21 de noviembre, 20:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Julio Garro se impuso en La Plata y será Intendente por un nuevo período

Con la casi totalidad de las mesas escrutadas el actual jefe comunal platense logró imponerse sobre la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

por Blanco Negro

27/10/2019

Garro



La actual diputada provincial obtuvo el 40, 25 % de los votos, a del candidato de Juntos por el Cambio, que alcanzó 49, 18 puntos porcentuales.

En la categoría Senadores Provinciales también volvió a imponerse el oficialismo, con el 45,71 % de los votos. El Frente de Todos obtuvo el 42,46% del total, por lo que ingresarán dos legisladores que acompañaron a Garro (Juan Pablo Allan y Florencia Barcia) , y uno por el FdT, Omar Plaini.





Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019