º C Jue 14 de noviembre, 00:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Venció por casi 50 puntos de diferencia

“Le ganamos al poder real”, celebró Mario Secco que sacó más del 70% de los votos en Ensenada

El intendente de Ensenada Mario Secco logró superar el 70% de los votos y fue reelecto para iniciar su quinto mandato. Gustavo Asnaghi, el candidato de Juntos por el Cambio sacó 23%, por lo que la diferencia fue de 47 puntos.

por Blanco Negro

28/10/2019

Secco



Al celebrar su victoria, Mario Secco aseguró que los próximos cuatro años “serán los de mayor crecimiento y que se trabajará en forma conjunta con Alberto y Axel”. En el distrito, el intendente obtuvo 70,75%, mientras que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, superó el 61% y el candidato a gobernador, Axel Kicillof, superó el 62%.

“En un día histórico, quiero dedicarle este triunfo al pueblo de Ensenada que no se rindió y no se arrodilló a pesar de que nos persiguieron y nos limaron todos los recursos, nos mantuvimos firmes", expresó Mario Secco, luego de que se conocieran los primeros datos oficiales.

“Es sumamente importante recuperar el rumbo para que los argentinos dejen de sufrir las políticas de ajuste de un gobierno neoliberal, que hundió al país en una profunda crisis”, destacó.

Y agregó: “La gente explotó de alegría y felicidad porque esto no es un triunfo común. Le ganamos al poder real. Manejan la economía de este país, tuvieron todo el financiamento para las elecciones, tuvieron todo el poder mediático y la justicia de su lado, pero no pudieron con el pueblo”.

“Hemos sacado más de 70 puntos, es el triunfo más importante del Frente de Todos en la Provincia. Soy el intendente kirchnerista perseguido por Vidal pero hay un pueblo que le dijo pará la mano”, dijo el jefe comunal.

“Me acuerdo que decían que Vidal era imbatible y que venían para quedarse por 20 años, pero con un compañero noble como Kicillof pudimos derrotarla”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019